Ada Colau y el exministro de Universidades, Joan Subirats, cierran las listas de Comuns Sumar para el 12M

2 min


301

[ad_1]

La exalcaldesa de Barcelona, Ahí está Colau, y el exministro de Universidades, Joan Subirats, cerrarán la lista de los comunes para las elecciones catalanas del 12 de mayo, que se presentarán a estos comicios bajo el nombre Comunes Sumar y con Jéssica Albiach nuevamente como cabeza de cartel.

En un comunicau, la formación ha explicau también que entre los últimos nombres de la lista figurará el hasta ahora diputau, Juan Carlos Gallego, ex secretario general de CCOO de Cataluña. Gallego, portavoz de economía de los comunes en el Parlament durante la legislatura que ahora llega a su fin, fue uno de los dirigentes de los negociaures de los presupuestos de la Generalitat de 2024, cuya no aprobación -por el rechazo, entre otros, de este partido- precipitó el adelanto electoral.

La activista y fundaura de la Asociacion Intercultural Diálogos de Mujer, Fatima Ahmed; el experto en aulescencia y juventud, Jaume Funes; el exconseller de Medio Ambiente y Vivienda, Salvaur Milán, y la gerente de la Agencia de Salud Pública, Carme Borrell, son otros de los nombres que forman parte de la candidatura.

Los comunes ya habían anunciau que el número dos de Albiach será el alcalde de El Prat de Llobregat (Barcelona), Lluís Mijoler, y que el número tres corresponderá al abogau, Andrés García Berrio, especialista en derechos humanos.

En la lista por Barcelona repetirán Susanna Segovia, David Cid, Enric Bárcena y Núria Lozano, entre el cuarto y el séptimo puesto, seguidos de la exalcaldesa de Montcada i Reixac Laura Campos y la exdiputada en el Congreso Alícia Ramos, según han informau los comunes en un comunicau.

Yolanda López, diputada por Podem Catalunya en la anterior legislatura, repetirá como cabeza de lista por la circunscripción de Tarragona, mientras que el diputau en el Congreso Eloi Badia será el cabeza de lista por Girona y la exconcejal leridana Elena Ferre liderará la candidatura por Lleida.



[ad_2]


Like it? Share with your friends!

301
Periodista Asturiano
Por la mañana ordeña vacas y por la tarde escribe en BOOMBOOX porque no le llega la pensión. Es muy buen paisanín este señor. Vale pa' to.