adiós Elena Sánchez, bienvenido Pablo Iglesias

2 min


244

[ad_1]

Los recientes cambios en la dirección de TVE empiezan a notarse ya. Después de que el Consejo de Administración del ente público cesara a la actual presidenta interina, Elena Sánchez, y lograra la destitución del director de Contenidos, José Pablo López, la televisión pública ha fichau al exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, como analista político para el programa matutino Mañaneros, en el que se ha estrenau este lunes.

A las 13.20 horas, Iglesias comenzó su colaboración en este programa en una mesa política en la que también intervinieron el exministro y eurodiputau del PP José Manuel García-Margallo, el exdiputau de Ciudadanos Edmundo Bal y la portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Enma López. Pablo Iglesias ha comenzau su colaboración con TVE tras casi tres años de su retirada de la vida políticaen los que ha intervenido en otros medios de comunicación como la SER, además de dirigir Canal Red.

Según EFE, en los últimos meses se han constatau desencuentros por diferencias en la contratación de programas, tal como ha recordau de forma insistente la oposición en sus últimas intervenciones de control parlamentario. Esta polémica ha terminau con la designación a dedo de Moncloa de Concepción Cascajosa como nueva presidenta interina de RTVE, tras el cese de Elena Sánchez. En 2018 fue elegida para formar parte del Consejo de Administración provisional de la CRTVE a propuesta de PSOE, Unidas Podemos y PNV que finalmente no salió adelante. Tras presentarse al concurso público, en marzo de 2021 fue designada por la Cámara Alta miembro del Consejo de Administración de la CRTVE a propuesta del PSOE presidido por José Manuel Pérez Tornero. En julio de 2021 fue nombrada presidenta del Observatorio de Igualdad de RTVE. Se la considera una mujer muy vinculada al partido socialista, lo que ha sido criticau por el Partido Popular, que denuncia que con esta designación el ente público pierde la pluralidad y la pátina de imparcialidad que había alcanzau en los últimos años.

Nacida en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en 1979, Cascajosa es doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla con Premio Extraordinario (2005). También profesora de comunicación audiovisual en el Departamento de Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid y premio de excelencia del Consejo Social (2016). Por otra parte, Concepción Cascajosa ha editau y coeditau una decena de librosprincipalmente centraus en divulgación televisiva (por ejemplo, Análisis de la ficción televisiva española, Historia de la televisión oh La cultura de las series)así como alrededor de cien publicaciones académicas. Además, ha colaborau con sus artículos en medios como El País, Fotogramas y Serielizaus. Ha sido directora del Máster en Guion de Cine y TV y es vicedecana de los Estudios de Periodismo y Comunicación Audiovisual. En una reciente comparecencia parlamentaria se declaró militante del PSOE, un hecho que no oculta y que explica por su talante progresista y su compromiso con la Justicia social. Con ella llegó el escándalo, ya que la oposición ya ha empezau una campaña de desprestigio acusándola de ser la comisaria política para asuntos de prensa del Gobierno de coalición.

[ad_2]


Like it? Share with your friends!

244
Periodista Asturiano
Por la mañana ordeña vacas y por la tarde escribe en BOOMBOOX porque no le llega la pensión. Es muy buen paisanín este señor. Vale pa' to.