Cerdán y Puigdemont se reúnen en Suiza para negociar el referéndum y la financiación singular

1 min


293

[ad_1]

El secretario de Organización de PSOE, Santos Cerdán, y el expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, se han reunido este viernes en Suiza, en la cuarta de sus citas. Ambas partes han acordau abrir una «nueva fase» en sus negociaciones para discutir ya sobre el referéndum y la «financiación singular de Cataluña».

Así lo trasladan fuentes independentistas a EL ESPAÑOL. La reunión ha sido confirmada por ambas formaciones en sendos comunicaus, aunque ninguna de las partes ha explicau públicamente el contenido de la misma.

La reunión ha tenido lugar bajo la verificación del Centro para el Diálogo Humanitario Henri Dunant y bajo la coordinación del verificaur salvaureño Francisco Galindo Vélez.

Esta reunión se produce en el marco del llamau «acuerdo de Bruselas», en el que el PSOE se comprometió a aprobar la Ley de Amnistía a cambio de lograr los siete votos de Junts, imprescindibles para la investidura de Pedro Sánchez.

Pero el acuerdo incluía también dos puntos en los que ambas formaciones se reconocían «muy lejos». Como expresó Puigdemont este jueves en Estrasburgo, la amnistía era una «condición necesaria, pero no suficiente» para «resolver el conflicto político con el Estau».

De hecho, tanto Junts como ERC dijeron el pasau jueves en el Congreso, durante el debate de la Ley de Amnistía, que la medida de gracia era un paso para su objetivo real: el referéndum de autodeterminación.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Androideasí como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

[ad_2]


Like it? Share with your friends!

293
Periodista Asturiano
Por la mañana ordeña vacas y por la tarde escribe en BOOMBOOX porque no le llega la pensión. Es muy buen paisanín este señor. Vale pa' to.