Correos oculta si el amigo de Pedro Sánchez cobró el bonus tras generar pérdidas de 1.300 millones

3 min


297

[ad_1]

Correos no facilita información acerca de si Juan Manuel Serranopresidente del operaur público postal desde mediaus de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2023, ha cobrau el bonus por objetivos del año pasau. A preguntas de Vozpopuliel departamento de comunicación de la corporación se limita a responder que no tiene «información al respecto».

Hay que recordar que Serrano, amigo de Pedro Sánchez tras permanecer a su lau en la época más complicada -cuando dimitió como Secretario General del PSOE en 2016-, ha generau unas pérdidas al frente de Correos de unos 1.300 millones de euros, según aseguran los sindicatos.

El portal de Transparencia del operaur postal español sí refleja, sin embago, las retribuciones que Juan Manuel Serrano cobró por su labor en 2023, y que asciende a más de 207.000 euros. No se desglosa si se ha cobrau el bonus y si está dentro o no de dicha cantidad.

«Las retribuciones brutas anuales percibidas en 2023 por el anterior Presidente de Correos desde el 1 de enero hasta la fecha de su cese ascendieron a 207.077,65 euros. Asimismo, en dicho ejercicio percibió 25.335,80 euros en concepto de indemnización como máximo responsable», destaca el portal de Transparencia de Correos.

Caída del negocio internacional

El negocio con el peor comportamiento dentro de la entidad pública en términos porcentuales ha sido el internacional, que se sostiene en los acuerdos que la corporación firma con otras empresas de fuera de España para transportar sus mercancías dentro de nuestras fronteras.

Si en 2018 la cuota de mercau de Correos en este segmento era del 71%, hoy la cifra es del 26,6%. Una caída del 44,4%según datos públicos facilitaus por la Comisión Nacional de los Mercaus y la Competencia (CNMC).

Pedro Saura al frente de Correos

A la salida de Juan Manuel Serrano le sucedió la entrada de Pedro Sauratambién hombre de confianza de Pedro Sánchez y que ha ocupau varios cargos en el partido. Ha sido anteriormente presidente de Paraures y desempeñó el cargo de secretario de Estau de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, además de ser presidente de ENAIRE desde 2018 hasta 2021.

También estuvo al frente de la empresa pública SEPES, fue director general de Economía y Planificación y secretario general del PSOE de Murciay sectorial de Economía y Hacienda en la Comunidad Autónoma de la misma región. Además, ha sido portavoz de Economía, Hacienda y Presupuestos en distintas legislaturas en el Congreso de los Diputaus y también en la Asamblea Regional de Murcia.

El diagnóstico de Correos

En estos primeros meses de Saura al frente del operaur postal español su principar tarea es la realización de «un diagnóstico de los problemas de la compañía», aseguran a este diario fuentes internas.

Además, el nuevo presidente de Correos ya mueve fichas en el tablero de la corporación. El primer cambio fue prescindir del secretario general de la compañía, Julio Gonzáleztal y como avanzó Vozpopuliun directivo entre cuyas responsabilidades estaba la gestión de lo tocante al área jurídica. Su salida fue repuesta con la llegada de Francisco Ferrer, mano derecha de Saura durante su etapa en paraures.

También se ha producido la salida de Eduardo Herreraen su día al frente del área internacional. Por su parte José Alonso Nistalligau al área de Operaciones, cambiará de puesto en el organigrama. Olga García asumió la dirección de Operaciones, Yolanda Orcajada la parte Comercial e Isabel Alcantarilla la de Tecnología y Transformación Digital.

Siguiendo con el goteo de cambios, Javier Monzó ha pasau a ocuparse de la dirección financiera, Rafael Domínguez de los servicios jurídicos y José Miguel Moreno de la dirección de Estrategia, Sostenibilidad y Marca. La Secretaría General y del Consejo pasará a denominarse Secretaría General y Políticas Públicas y estará liderada por Francisco Ferrer. Porúltimo, Leire Diezdirectora de Filatelia y anteriormente directora de Relaciones Institucionalesabandonaba también Correos.



[ad_2]


Like it? Share with your friends!

297
Periodista Asturiano
Por la mañana ordeña vacas y por la tarde escribe en BOOMBOOX porque no le llega la pensión. Es muy buen paisanín este señor. Vale pa' to.