El Gobierno socialista-comunista de Sánchez pende de un hilo por la incapacidad de Yolanda Díaz

2 min


293

[ad_1]

El Gobierno socialista-comunista empieza a tambalearse muy seriamente a raíz de los últimos acontecimientos. La inutilidad del partido de los comunistas de Sumar y de presidente Yolanda Díaz comienza a ser cada vez mayor y los hechos en su contra se van acumulando.

No controlan a nadie: de fracaso en fracaso

Primero no fue capaz de controlar a sus socios más díscolos, los también diputaus de Podemos, que acabaron por salirse de Sumar y pasarse al Grupo Mixto del partido, incluso tumbaron una de las medidas que Díaz llevó al Congreso. Fue la soberbia de la comunista besucona que le impidieron llegar a un mínimo acuerdo con la gente de Pablo Iglesias.

Luego llegaron las elecciones en Galiciadonde verano pretendía erigirse en la nueva izquierda, y, sin embargo, tuvieron una debacle de escándalo donde ni siquiera consiguieron representación. Un fracaso político mayúsculo de Yolanda Díaz.

Con todos estos antecedentes la gota que puede colmar el vaso ha sido el anuncio de Pere Aragonés del adelanto de las elecciones catalanas para el próximo 12 de mayo. Este hecho se ha producido por la negativa de En Comú Podem, la formación de Ada Colau -que forma parte de Sumar-, a apoyar los presupuestos de la Generalitatlo que ha provocau el adelanto de las elecciones.

El adelante de las elecciones catalanas ha supuesto, a su vez, que los Presupuestos Generales del Gobierno no puedan salir adelante sin sus socios independentistas, con el consiguiente enfau de Sánchez que responsabiliza directamente a Díaz, y que ya no cuenta con ella para nada. En la entorno de la vicepresidenta aseguran que La Moncloa tomó la decisión de no abordar unas nuevas cuentas del Estau sin haber avisau previamente a sus socios, y cuando delegaciones de Sumar y del PSOE se encontraban reunidas precisamente para acercar criterios sobre la elaboración de las cuentas públicas.

Y es que la soberbia de la comunista besucona es de tal envergadura que se ha creído la propaganda de los medios afines y que todos ante su presencia se arrodillarían ante ello. Error de bulto donde los haya.

Por el contrario, en el PSOE ya llevan tiempo pensando en la utilidad de mantener la relación de poder con Sumar. A muchos de los dirigentes socialistas no les gusta la agenda personal que lleva a cabo la ministra de Trabajo, al margen de lo que piensa el Gobierno, como cuando se reunió con Puigdemont buscando la foto a espaldas de Sánchez.

El vídeo más demoledor para Yolanda Díaz y Pedro Sánchez

La crítica de Pedro Sánchez a la vicepresidenta segunda ha llegau hasta el punto de que, según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes próximas al jefe del Ejecutivo, ha acusau en privau a su socia Yolanda Díaz de haber ‘dinamitau’ la legislatura: “No controlas ni a los comunes”, le ha reprochau.

El enfau por no controlar a su facción catalana, fue plasmau el pasau jueves en la sesión del Congreso de los Diputaus donde se aprobó la Ley de Amnistíadonde Pedro Sánchez y el resto del gobierno socialista dieron la espalda y ningunearon a la vicepresidenta poniendo de manifiesto el distanciamiento que existe ahora entre ambas formaciones.

En el mismo se puede ver como Pedro Sánchez y María Jesús Montero evitan dirigir la palabra en todo momento a Yolanda Díazquien no pudo disimular el desencuentro manteniendo en toda la sesión un rictus de enfau muy significativo. En el vídeo incluso se aprecia como la bancada del PSOE no aplaude la intervención de la vicepresidenta en la sesión.

Unas imágenes que muestran como el Gobierno de coalición pende de un hilo. Sería una magnífica noticia que se rompiera.

Fuente: Mónica Sánchez | DonDiario

[ad_2]


Like it? Share with your friends!

293
Periodista Asturiano
Por la mañana ordeña vacas y por la tarde escribe en BOOMBOOX porque no le llega la pensión. Es muy buen paisanín este señor. Vale pa' to.