El independentismo pretende llevar la campaña de las catalanas a Francia para que participe Puigdemont

1 min


299

[ad_1]

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha sugerido un debate electoral a tres bandas en el sur de Francia para las elecciones catalanas. Este debate incluiría a los líderes del PSC, Salvaur Illa, y de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont. Aragonès ha expresau su disposición a celebrar el evento fuera de Cataluña, dada la situación de Puigdemont, quien podría ser detenido si entra en España. “Si Carles Puigdemont prefiere que el debate se realice en Perpiñán, Waterloo o cualquier otro lugar, estamos listos para ello”, declaró Aragonès en una entrevista en Rac1.

Propuesta de Aragonés

La propuesta de Aragonès para las elecciones catalanas busca facilitar una discusión sobre las futuras políticas para Cataluña, enfocándose en cómo cada partido pretende servir mejor a los intereses de los catalanes. Además, indicó su disposición a enfrentarse únicamente con Puigdemont, si Illa no está dispuesto a trasladarse fuera de Cataluña, asegurando que lo haría “con cordialidad” pero defendiendo firmemente las propuestas e ideas de su partido. “No tengo problema alguno en este aspecto y estaría encantau si todos aceptan”, afirmó el presidente catalán.

Espionaje

Recientemente, se ha divulgau que el juez encargau del caso Pegasus desea investigar si el CNI espió a Pere Aragonès antes de recibir autorización judicial. Aragonès confirmó en El món a RAC1 que se presentó un informe desde el principio para demostrarlo. Subrayó la intención de exigir responsabilidades políticas una vez se identifiquen a los responsables, describiendo las acciones como “un patrón sistemático” del CNI, consistente en una “intromisión ilegítima” en la vida privada, la labor política y la intimidad.

Aragonès criticó la “actividad sistemática de los poderes del Estau” por usar indebidamente herramientas destinadas a combatir amenazas reales, sin querer especular si el gobierno español estaba al tanto del espionaje. “Debemos aguardar los resultaus de la investigación para determinar la implicación del CNI y el grau de conocimiento interno”, explicó.

Sobre las nuevas revelaciones, Aragonès mencionó que aún no ha conversau con Pedro Sánchez, recordando que inicialmente el gobierno negó los hechos, para luego admitirlos bajo la justificación de una autorización judicial. Posteriormente, se argumentó que Aragonès era el coordinaur de los CDR. El presidente catalán enfatizó su compromiso de buscar responsabilidades hasta el final, declarando: “Exigiremos responsabilidades políticas”.

[ad_2]


Like it? Share with your friends!

299
Periodista Asturiano
Por la mañana ordeña vacas y por la tarde escribe en BOOMBOOX porque no le llega la pensión. Es muy buen paisanín este señor. Vale pa' to.