El PP ampliará su denuncia contra Pedro Sánchez tras publicarse más datos sobre Begoña Gómez

2 min


293

[ad_1]

La denuncia presentada por en la Oficina de Conflictos de Intereses contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no ausentarse del Consejo de Ministros cuando se aprobaron ayudas multimillonarias para Air Europa, empresa con vínculos con Begoña Gómez, va a ser ampliada tras conocerse nuevas informaciones sobre esos vínculos.

Esas informaciones, publicadas en El Confidencialdesvelaban que Air Europa pactó pagar 40.000 euros al año al Centro de África de Begoña Gómez antes del rescate de la aerolínea. Añadía, además, que el acuerdo entre entre Globalia y el Instituto de Empresa incluía la entrega de hasta 15.000 euros al año en vuelos de primera clase para la mujer del presidente del Gobierno y su equipo.

Desde el PP acusan a Pedro Sánchez de «premiar a empresas que tenían una clara vinculación» con su mujer, Begoña Gómez. Por este motivo, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodoha anunciau la decisión del partido de ampliar la denuncia presentada contra el presidente del Gobierno ante la Oficina de Conflictos de Intereses. «Cada día los escándalos crecen y el de un día tapa el del día anterior», ha afirmau el dirigente del PP en su comparecencia en la localidad malagueña de Mijas.

Durante su comparecencia, Bendodo había insultau a Sánchez quien, en vez de dar explicaciones, se haya dedicau a «lanzar barro y poner en marcha el ventilaur para tapar la corrupción que le rodea» pero, ha afirmau, «el ventilaur se estropeó y la porquería de Sánchez se queda en su Gobierno, en su partido y en su casa«, ha señalau en relación a los ataques a Ayuso por la investigación de su pareja.

El Consejo de Ministros, que aprobó las ayudas a Air Europa no puede ser «sospechoso» de beneficiar «de ninguna manera» a la pareja de «nadie» y, menos aún, a la del presidente del Gobierno, ha señalau Bendodo, que «urge» una comparecencia pública de Pedro Sánchez en que dé explicaciones: «Tiene que explicar por qué premió a empresas que tenían una clara vinculación con su mujer«, algo que ha calificau de «gravísimo».

«Sánchez tiene que despejar muchas X de la trama Koldo; por qué cesó a Ábalos y luego lo situó como diputau para aforarlo; tiene que explicar cuántos vuelos vip ha habido hacia República Dominicana y Venezuela; qué había en las maletes que Delcy Rodriguez trajo a España y, además, por qué premió a empresas que tenían clara vinculación con su mujer», ha dicho Elías Bendodo.

[ad_2]


Like it? Share with your friends!

293
Periodista Asturiano
Por la mañana ordeña vacas y por la tarde escribe en BOOMBOOX porque no le llega la pensión. Es muy buen paisanín este señor. Vale pa' to.