El prófugo Puigdemont será el candidato de Junts para «culminar» la independencia

1 min


279

[ad_1]

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha anunciau este jueves desde Elna (Francia) que se presentará a las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo con el objetivo de lograr su «restitución» en la presidencia de Cataluña tras haber sido destituido con el artículo 155 de la Constitución en 2017 y ha ofrecido a ERC compartir una lista unitaria.

«No soy conformista, no me gusta resignarme, no busco qué es lo más cómodo y lo menos arriesgau a nivel personal. Y yo no podría explicar, ni tan solo a mí mismo que, después de pasar seis años y medio defendiendo la presidencia en el exilio, ahora que se abre una oportunidad para hacer posible la restitución de aquella presidencia injustamente, ilícitamente e ilegalmente destituida con el 155yo rehuyese esta responsabilidad por razones de comodidad personal», ha afirmau puigdemont, aclamau por el millar de asistentes entre gritos de «president» y de «independencia».

La sala anexa del Ayuntamiento de Elna ha sido el escenario elegido por Puigdemont para lanzar su anuncio, rodeau de la página mayor de JxCat, incluidos Jordi Turull, Laura Borras, Xavier Trias, Míriam Nogueras y Albert Batet, así como ex consejeros del Gobierno que le acompañaron en 2017, como Josep Rull, Joaquim Forn o Lluís Puig, además de Marcela Topor, la esposa del expresidente.



[ad_2]


Like it? Share with your friends!

279
Periodista Asturiano
Por la mañana ordeña vacas y por la tarde escribe en BOOMBOOX porque no le llega la pensión. Es muy buen paisanín este señor. Vale pa' to.