Feijóo se rehace en Cataluña y Ábalos recupera influencia

4 min


256



‘Ha sido un parto delicau, el niño ha salido peleón’ declaraba sonriente Alejandro Fernández nada más ser confirmau a regañadientes por Alberto Núñez Feijóo como primer candidato del PP a las elecciones autonómicas del 12 de mayo, en las que el PP espera pasar de los pobres tres escaños actuales de 2021 a los 13/15 que ahora le conceden las últimas encuestas.

Más de dos años ha tardau Feijóo en decidir el liderazgo catalán del PP tras la denuncia de A. Fernández contra el acercamiento a Juntos en agosto de 2023, y en secreto, para explorar el posible apoyo a su investidura por parte Puigdemont. Al que el gallego, ante el asombro general de toda España, había calificau de político ‘respetable’, sin decir verdad ni entender algo tan sencillo como que ese pacto con Junts era inviable porque nunca lo habría aceptau Santiago Abascal desde voz.

Pero Feijóo, que había tirau por la ventana los últimos días de la campaña electoral de las elecciones generales del 23-J, permitiendo la permanencia de Sánchez en el poder, andaba desarbolau por su ‘amarga victoria’ y con Isabel Ayuso (ahora más alejada) en sus ‘talones’.

Aunque el líder del PP ya había caído bajo el embrujo del ‘apaciguamiento’ que pregona desde hace años el poder económico catalán (Fainé, Brufau, Godó, Reynes, Sánchez Libro y ahora de desde el Círculo de Empresarios) tras el que se esconde el discurso de la ‘concordia’ con el que Pedro Sánchez justifica la ley de amnistía, mientras reduce el golpe de Estau catalán de 2017 a ciertas cosas del pasau sin importancia, ‘pelillos a la mar’.

Cuando José María Aznar le entregó al corrupto Jordi Pujol, para ser él investido presidente, la cabeza de Alejo en una bandeja de plata del hotel Majestic de Barcelona

Feijóo había intentau, pero no pudo por miedo a una rebelión (liderada por Cayetana Álvarez de Toledo que es la única que está en su sitio en el PP) hacer con Alberto Fernández lo mismo que hizo José María Aznar en 1996 con Alejo Vidal Quadras (el que había lograu 17 diputaus en Cataluña). Cuando el ex presidente del Gobierno y del PP le entregó al corrupto Jordi Pujolpara ser él investido presidente, la cabeza de Alejo en una bandeja de plata del hotel Majestic de Barcelona.

Pero ahora con ‘el niño peleón’ Fernández en la cabecera del cartel catalán del PP, Feijóo parece haber entrau por fin en razón. Y se dispone a abordar la serie electoral de la primavera que tendrá su primera ‘estación de penitencia’ en el País Vasco el 21 de abril, su prueba de fuego en Cataluña el 12 de mayo y su ‘domingo de resurrección’ en los comicios europeos del 9 de junio.

En los que van a influir los resultaus de las elecciones vascas si eh Bildu le gana el pulso al PNV gracias al ‘blanqueo’ de Ortúzar y Sánchez a Otegui. Y sobre todo sí Puigdemont derrota a ERC en la cita electoral catalana y le exige a Sánchez la Generalitat como segunda parte del pago, tras la ley de amnistía, de la investidura y la estabilidad de la legislatura.

Sacrificando en ese caso Sánchez a Salvaur Illa (como Aznar a Vidal Quadras. Y poniendo a prueba Puigdemont, con el discurso del renacer del ‘proceso’, la furia y el odio que Oriol Junqueras y ERC sienten por el prófugo de Waterloo al que consideran un traidor y un cobarde por huir de Cataluña tras el golpe catalán de 2017 mientras ellos entraban en prisión.

Y todo esto, mientras Sánchez sigue haciendo de las suyas en Telefónica y en RTVE y cuando en verano, Yolanda Díazque acaba de fracasar en Galicia, no ha conseguido aunar a la extrema izquierda, porque Errejón se queda con Madrid, Colau con Cataluña, mes con Baleares (y se pasa a los Bildu, ERC y BNG en los comicios europeos), IU sigue perdida en las puertas giratorias de Andalucía y los de Podemosque ahora dirige Iglesias desde una taberna del barrio Lavapiés de Madrid y con el altavoz de TVE, esperan colocar a Irene Montero en la Cámara de los diputaus de la UE.

La marcha de Litith Westrynge de uno de los 5 escaños que tenía Podemos en el Grupo Mixto del Congreso, que luego recuperó Sumar, le hizo perder a Iglesias una de las seis llaves con las que se podría amenazar la estabilidad de Sánchez en la presidencia del Gobierno y que compartían con Junts, ERC, EH Bildu, PNV y Sumar.

Ábalos, como bien lo sabrá su ex amigo Santos Cerdán, puede ser un peligro ‘mortal’ para Sánchez, al igual que podría serlo el comisionista Aldama que ya está procesau y tiene todas sus cuentas y sus propiedades embargadas

Pero ahora Podemos cuenta en el Grupo Mixto con un posible e inesperau aliau para sumar los cinco escaños que dan derecho a ‘llave’ como podría serlo José Luis Ábalosexpulsau del Grupo Socialista por el caso Koldo. Pero un Ábalos que, ahora, parece haber recuperau en el PSOE (y sobre todo en La Moncloa) peso e influencia política gracias al estallido del caso de Begoña Gómez. La esposa de Pedro Sánchez, de la que se dice que podría haber intercedido ante su marido en favor del recate de Aire Europala compañía aérea del Grupo Globalia que financió proyectos empresariales de Begoña Gómez.

Ábalos puede ser ahora el hombre que sabía demasiau, como ex ministro de Transportes y jefe de Koldo y sus compinches comisionistas, como el tal Víctor Aldamasocio de Javier Hidalgo el hijo del presidente de Globalia, y todos ellos relacionaus y en reuniones en Globalia con Begoña en los días del rescate de Air Europa por el Consejo de Ministros, en el que Sánchez no se inhibió de participar a pesar de la relación de Begoña con Globalia.

De manera que Ábalos, como bien lo sabrá su ex amigo Santos Cerdánpuede ser un peligro ‘mortal’ para Sánchez, al igual que podría serlo el comisionista Aldama que ya está procesau y tiene todas sus cuentas y sus propiedades embargadas. Y que, acorralau y desesperau como parece, podría tirar de la manta y ‘cantar’ ante el fiscal para evitar la cárcel y salvar parte de su fortuna nacida de las comisiones fraudulentas por venta de mascarillas a los ministerios de Transportes e Interior y a las CC.AA. de Canarias y Baleares, que presidían el ministro torres y la actual presidenta del Congreso, Armengol.

O sea, cuidau con Ábalos, Koldo y Aldama y a no olvidar que a Al Capone lo cazaron porque su contable confesó que no pagaba los impuestos y no por los numerosos crímenes que el capó de Chicago perpetró.




Like it? Share with your friends!

256
Periodista Asturiano
Por la mañana ordeña vacas y por la tarde escribe en BOOMBOOX porque no le llega la pensión. Es muy buen paisanín este señor. Vale pa' to.

What's Your Reaction?

Muero de amor Muero de amor
25
Muero de amor
Buaggg Buaggg
12
Buaggg