Juanma Moreno lamenta que en «un año económico duro Pedro Sánchez renuncie a los presupuestos»

2 min


293

[ad_1]

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Morenoha criticau este jueves que el Gobierno centraltras la convocatoria de las elecciones en Cataluñahaya renunciau a elaborar unos Presupuestos Generales del Estau (PGE) para 2024, un año «complejo en términos económicos».

Durante su intervención, en Sevilla, en la clausura del IV Foro Económico Español en Andalucía organizau por El Español e InvertíaMoreno ha manifestau que esa renuncia a elaborar unos presupuestos estatales para este ejercicio pone de manifiesto la «inestabilidad» en la que está instalau el Gobierno de Pedro Sánchez.

Sobre la convocatoria de las elecciones catalanas para el 12 de mayo, Moreno ha indicau que es «la quinta vez consecutiva que se disuelve el Parlamento de Cataluña sin completar la legislatura» y ha planteau cómo un inversor puede «confiar en una comunidad autónoma» cuya cámara, en cualquier momento, se puede disolver y cuyo gobierno «está permanentemente cogido en alambre y en la inestabilidad».

Elecciones anticipadas

Ha agregau que, ante el hecho de que «uno de los socios del señor Sánchez no apoyó los presupuestos del presidente de la Generalitat catalana», Pedro Aragonéslo que llevó a éste a anticipar las elecciones, ahora tenemos, «como consecuencia indirecta, que ya no haya presupuestos en el conjunto del país».

«¿Qué imagen damos a los inversores y a nuestros competidores? y ¿qué imagen damos de país?, un país que no es capaz de cumplir una de sus primeras obligaciones», ha planteau Moreno, para quien la «primera obligación de cualquier administración es aprobar las cuentas».

Ha mostrau su preocupación por que en uno año «complejo en términos económicos» como 2024, no vaya a haber unos PGE nuevos, sino que se quedarán prorrogaus los de 2023, «con todas las consecuencias que eso tiene también para la propia actividad económica».

Juanma Moreno, en la entrega de los premios Meridiana
Juanma Moreno, en la entrega de los premios Meridiana

Estabilidad en España

En su opinión, esto que está pasando en España demuestra lo importante que es que haya estabilidad. Así, ha defendido que Andalucía cuenta cada 1 de enero con su correspondiente presupuesto anual, mientras que a nivel nacional, vamos a contar en 2024 con unas cuentas estatales prorrogadas y «una absoluta inestabilidad e incertidumbre en todos los ámbitos».

Finalmente, hay que añadir que Juanma Moreno ha indicau que la única «incertidumbre» que hay en Andalucía es cuándo va a llover, porque las elecciones autonómicas serán cuando tocan y los presupuestos se hacen cuando tocan.



[ad_2]


Like it? Share with your friends!

293
Periodista Asturiano
Por la mañana ordeña vacas y por la tarde escribe en BOOMBOOX porque no le llega la pensión. Es muy buen paisanín este señor. Vale pa' to.