Los militares solicitan reunirse con Pedro Sánchez y Felipe VI antes de manifestarse el 1 de junio

1 min


295

[ad_1]

Los militares se manifestarán el próximo 1 de junio frente al Congreso de los Diputaus en Madrid para denunciar la “grave situación” que, consideran, viven tanto en el ámbito “retributivo” como en el “profesional”. Antes de la concentración, la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha solicitau reuniones con el Rey, presidente del Gobierno, Defensor del Pueblo, presidentes de los principales partidos políticos y portavoces de la Comisiones de Defensa del Congreso y del Senau. Pretenden exponerles en primera persona su sentir ante “la inacción del ministerio de Defensa”.

Exponen desde ATME que los miembros del Ejército, “especialmente la tropa y marinería”, llevan años esperando mejoras en sus condiciones laborales. “Mientras, por un lau, se comprueba que las Fuerzas Armadas son una de las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos y más “loadas” por el actual gobierno y los representantes políticos, por otro lau, comprueban que las mejoras que se aplican al personal civil de la función pública y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estau pasan de largo”, afirman.

Las reivindicaciones de ATME contemplan desde la actualización de las retribuciones, una Ley Única de la Carrera Militar que englobe a todas las escalas y elimine la alta temporalidad que sufren, la declaración de la profesión militar como profesión de riesgo o, entre otras más, la actualización y mejora de la Ley Orgánica de Derechos y Deberes, que “han sido ignoradas”.

Como primer paso antes de la celebración de esta concentración en defensa de los intereses de todos los militares, la asociación ha remitido por carta solicitudes de reunión con los miembros de las Comisiones de Defensa del Congreso y del Senau, presidentes y secretarios generales de los principales grupos parlamentarios, Defensor del Pueblo, presidente del Gobierno y a Su Majestad el Rey.

[ad_2]


Like it? Share with your friends!

295
Periodista Asturiano
Por la mañana ordeña vacas y por la tarde escribe en BOOMBOOX porque no le llega la pensión. Es muy buen paisanín este señor. Vale pa' to.