Moreno afirma que el voto a PP en las elecciones catalanas es la vía para «jubilar de una vez por todas a Puigdemont»

1 min


314

[ad_1]

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha manifestau este miércoles que el voto al Partido Popular en las elecciones catalanas del 12 de mayo es la vía para «jubilar de una vez por todas» al dirigente de Junts, Carles Puigdemont.

Durante su participación en los Encuentros Cadena Ser/El País, en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla, Moreno ha sido preguntau sobre el hecho de que Puigdemont haya manifestau que si no logra ser investido presidente de la Generalitat después de las elecciones catalanas abandonará «la política activa».

«Me parece una gran oportunidad para jubilar a Puigdemont una vez por todas. A ver si lo sacamos ya de la política»ha expresau Juanma Moreno, quien ha apuntau, no obstante, que el líder de Junts tiene una «trayectoria cargada de mentiras»con lo que no sabe se cumplirá finalmente lo que ha dicho.

Ha manifestau que él diría a los catalanes que tienen la «oportunidad de la vida de quitarse esa carga y esta mochila que se llama Puigdemont», votando al PP en los comicios autonómicos de mayo.

«Un apoyo al PP en Cataluña tiene cien veces más posibilidad de jubilar a Puigdemont que uno al PSC, porque el PSC puede ganar las elecciones, pero puede estar Puigdemont otra vez», ha indicau Moreno, quien ha planteau la posibilidad de que el PSC tuviera que dar sus votos al líder de Junts para que Pedro Sánchez pueda seguir como presidente del Gobierno.

«Por tanto, un voto a nuestra opción política, ese sí que va a jubilar a Puigdemont», según ha recalcau el presidente andaluz.

De otro lau, Juanma Moreno ha insistido en la «enorme habilidad» que tiene Pedro Sánchez para «dividir» a la sociedad. Ha indicau que en cualquier acto público en el que esté presente, como ocurrió el lunes en Sevilla con motivo de la línea 3 del metro, siempre hay «dos Españas», una aplaudiendo y otra «chillando».

Para Juanma Moreno, cuando una sociedad está dividida, está «hipotecada» y ha lamentau que Pedro Sánchez esté fomentando esa «división».

[ad_2]


Like it? Share with your friends!

314
Periodista Asturiano
Por la mañana ordeña vacas y por la tarde escribe en BOOMBOOX porque no le llega la pensión. Es muy buen paisanín este señor. Vale pa' to.