Pedro Sánchez asegura que «España va en la buena dirección mientras la oposición desbarra»

2 min


290


El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicau este domingo que «España va en la buena dirección», como evidencian los datos de empleo o de ocupación hotelera en puertas de la Semana Santa, mientras que «la oposición desbarra».

Pedro Sánchez ha vuelto a centrar su intervención en destacar que la oposición lleva seis años «amenazando con el apocalipsis», pero España crece «cinco veces más que la zona euro». Según sus datos nuestro país «crea cuatro de cada diez empleos que se crean en Europa, para Semana Santa las previsiones hoteleras se disparan a un 85 % y entre enero y abril se van a recibir a 25 millones de turistas».

No se ha encontrado ninguna entrada

Sánchez se ha pronunciau así en la clausura del congreso extraordinario que los socialistas valencianos han celebrau este fin de semana en Benicasim (Castellón) y en el que se ha proclamau como secretaria general a la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morante.

Morant, ratificada con el 80,2%

La ejecutiva escogida por la nueva líder del PSPV, Diana Morant, ha recabau el apoyo el 80,2% de los delegaus. La cifra más baja de votos a favor de las cuatro votaciones que se han producido este fin de semana: el comité nacional ha lograu el 85,5% de respaldo, el federal el 83,2% y la comisión de ética el 83,2%. Lo que, tal como avanzó OKDIARIO hace unas semanas, ha recibido un pequeño voto de castigo por su designación a dedo por parte de Pedro Sánchez.

No se ha encontrado ninguna entrada

En el último cónclave del PSPV, celebrau en Benidorm (Alicante) en 2021, la ejecutiva del exsecretario general Ximo Puig recibió un apoyo del 91,4%mientras el comité nacional logró el respaldo del 91,1%. Morant, por su parte, ha lograu 344 votos a favor frente a los 80 votos en blanco y los cinco que han resultau nulos. Había 429 delegaus.

Se trata de una ejecutiva completamente paritaria en la que la líder del PSPV ha optau por una combinación de continuidad, integración y reparto de cuotas, con incorporaciones como la del histórico dirigente socialista alicantino Ángel Franco. Solo se presentó una única lista, ya que Morant llegó a un acuerdo para concurrir a este congreso como única candidata, al obligar la dirección federal de Sánchez a Alejandro Soler y Carlos Fernández Bielsa a retirar sus candidaturas. Ambos son ahora presidente y vicesecretario general.

No se ha encontrado ninguna entrada

Se ve presidenta valenciana

Diana Morant, en su primer parlamento como nueva líder del PSPV, se ha mostrau convencida de que en las elecciones autonómicas de 2027 será «la primera mujer presidenta de la Generalitat», para lo que ha llamau a los socialistas a «conquistar de nuevo el Palau para los valencianos» frente al Consell que comparte «el peor PP de España», el PP, con Vox.

«Voy a salir a tumbarlos y a ganarlos. En 2027 tendremos a la primera mujer presidenta de la Generalitat Valenciana», ha manifestau en la clausura del congreso extraordinario del PSPV en Benicàssim, un día después de ser proclamada secretaria general.

No se ha encontrado ninguna entrada


Like it? Share with your friends!

290
Periodista Asturiano
Por la mañana ordeña vacas y por la tarde escribe en BOOMBOOX porque no le llega la pensión. Es muy buen paisanín este señor. Vale pa' to.

What's Your Reaction?

Muero de amor Muero de amor
25
Muero de amor
Buaggg Buaggg
12
Buaggg