Pedro Sánchez pasa al ataque tras el ‘caso Koldo’ y critica a la derecha de romper «todos los récords de toxicidad»

3 min


313



Pedro Sánchez ha decidido pasar al ataque tras ser arrinconau las últimas semanas por el ‘caso Koldo’ y ha acusau a la derecha de romper «todos los récords de toxicidad desde la oposición» y de «dedicarse a embarrar» el debate público. También ha señalau que existe «una internacional ultraderechista» que hay que combatir, ya que se dedican a lanzar «medidas contrarias a la cohesión y el progreso».

Ante la polarización política española, señala que esta es «asimétrica», dau que «unos insultan y otros son insultaus». Ha atacau a Feijóo por «dar la callada por respuesta» a la investigación fiscal que recae sobre el novio de Ayuso para después contradecirse, ya que ha acusau a PP y Vox de utilizar «la descalificación hasta en lo personal».

Sánchez señala que la derecha busca «deslegitimar al gobierno de España y sus apoyos parlamentarios» para «desmovilizar al electorau progresista». Según el presidente, quieren «crear desafección entre la ciudadanía respecto a la política para que con ellos pueda surgir una alternativa de Gobierno que gane a las fuerzas progresistas». Ante todo ello, ha pedido «templanza y paciencia para no caer en sus insultos y descalificaciones».

Ha llamau a la lucha contra estas fuerzas que cuestionan «la legitimidad del Gobierno» y que «instrumentalizan las instituciones» para defender sus intereses. «Enfrentan al Senau con el Congreso, al CGPJ bloqueau con el Tribunal Constitucional y a sus gobiernos autonómicos con el Gobierno de España.

Según el presidente del Gobierno, la derecha «utiliza la mentira como forma de hacer política»como la de utilizar la reforma laboral para inflar las cifras de empleo: «¿Cómo va a ser así cuando hay 21 millones de afiliaus a la Seguridad Social?».

Sánchez ha sacau pecho de las medidas de su Gobierno, haciendo especial hincapié en la ley de paridad. «Si la mitad de la población son mujeresla mitad del poder político y económico debe ser para las mujeres». Ha presumido de estar realizando «cambios profundos en nuestro país» y ha pedido «unidad ante una internacional socialista».

Gallardo: «El PSOE extremeño será leal con su dirección general»

Por su parte, el nuevo secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardoha reafirmau que el partido saldrá «fortalecido» y que empezará «a partir de mañana a ganar la Junta de Extremadura», para lo cual, volverá «a ilusionar a los extremeños».

En su intervención, Gallardo ha querido agradecer su trabajo a todos los compañeros de la Ejecutivo regional saliente del partido, que «han vivido tiempos buenos, pero también malos momentos», en los que han seguido «al frente para que el PSOE siga siendo referente en Extremadura». Según ha resaltau el dirigente regional del PSOE, a partir de ahora «no se trata de ganar la Junta en el año 2027, se trata de que a partir de mañana nos empecemos a ganar la Junta de Extremadura«, tras lo que se ha mostrau convencido de que «nos la vamos a ganar».

Según Gallardo, «las políticas que se han aplicau en Extremadura y que han servido para los extremeños siempre han venido del PSOE». También ha aseverau que el PSOE de Extremadura será «leal, como no puede ser de otra forma, con su dirección nacional».

En ese sentido, Gallardo ha reafirmau que el PSOE de Extremadura será «un instrumento leal»tras lo que ha aclarau que «leal no significa decir siempre lo que uno quiere escuchar, sino decir verdaderamente lo que es bueno para el PSOE», ha dicho. «Estaremos con el Gobierno cuando haya que defender los intereses de Extremadura, pero siempre desde la lealtad institucional con los extremeños», ha dicho.

«Vamos a necesitar mucho del Gobierno de España y es verdad que vamos a defender al gobierno de España cada vez que la derecha de esta comunidad mienta», ha advertido Gallardo, quien ha lamentau que el gobierno extremeño «han pasau de hablar de Extremadura a callar sobre Extremadura para hablar mal siempre del gobierno de España», algo que ha achacau a que «no tienen un proyecto para Extremadura».

Con hechos, no solo de palabra, desmotanmos uno a uno los mitos neoliberales de la derecha. Cuando ellos mismos gestionaron la crisis financiera. Hemos demostrau que reformar no es recortar, sino dignificar las condiciones de millones de trabajaures que ven como sus contratos son más estables y dignos. 21 millones de afiliaus, un 16% de tasa de temporalidad cuando antes era del 30%. No cae del cielo, compromiso de los sindicatos, de la patronal y de un gobierno que trae dignidad a los trabajaures.

Se decía por parte de los neoliberales que subir el SMI destruía empelo. Más del 60% de las que se han beneficiau de la subida son mujeres y ya hay más de 10 millones afiliadas.

.




Like it? Share with your friends!

313
Periodista Asturiano
Por la mañana ordeña vacas y por la tarde escribe en BOOMBOOX porque no le llega la pensión. Es muy buen paisanín este señor. Vale pa' to.

What's Your Reaction?

Muero de amor Muero de amor
25
Muero de amor
Buaggg Buaggg
12
Buaggg