Pere Aragonès confirma que tiene el referéndum ‘firmau’ por Pedro Sánchez

2 min


272

[ad_1]

El presidente de la Generalidad, Pedro Aragonéslo ha dejau claro, muy claro. Sigue, junto con Pedro Sánchez, la misma hoja de ruta de ruptura de España. Así, ha afirmau que Pedro Sánchez «tiene un compromiso firmau»con el referéndum de independencia que ha propuesto ERC en plena precampaña electoral en Cataluña.Y Pedro Aragonés ha continuau, «El compromiso firmau es sobre una nueva fase del proceso de negociación para escuchar las propuestas de futuro de Cataluña y de la relación entre Cataluña y España», ha manifestau el candidato de ERC para los comicios del próximo 12 de mayo.

Dicen que no, pero después terminan tragando

El presidente separatista de los golpistas de ERC ha recordau que con la ley «de amnistía también» dijeron que no, pero acabamos consiguiéndola.

Y , además, chantajea a Pedro Sánchez, al señalar que«Hay unos acuerdos de investidura en los que hay unos compromisos»ah reminiscencia Aragonésque ha subrayau que, entre ellos, está «explorar los caminos para que la sociedad catalana pudiera llegar a un gran acuerdo sobre su futuro». «Ahora tendrán que hacer su propuesta si quiere cumplir con sus acuerdos de investidura», ha puntualizau el jefe de Gobierno autonómico.

«¿Y qué ha cambiau de un año hasta ahora?», se preguntaba a sí mismo Aragonésque se ha respondido que lo único que hay diferente es la «correlación de fuerzas políticas». «Estamos en una etapa nueva»ha reflexionau el republicano en una entrevista en Cadena SERen la que confía que el Gobierno nacional sí que pueda escuchar las reclamaciones que se plantean los dirigentes secesionistas.

El referéndum de Aragonés: «¿Quiere que Cataluña sea un Estau independiente?»

El político separatista y golpista republicanos ha insistido en que el referéndum que él mismo ha expuesto esta semana es la «única propuesta que está sobre la mesa». «Si hay alguna otra propuesta, ya la confrontaremos»ha planteau el secesionista, que se ha mostrau «convencido de que lo mejor siempre será el referéndum de independencia». «Entre otras cosas porque soy independentista»ha aclarau, añadiendo que «sería bueno para la ciudadanía si algún otro tiene otra propuesta».

La consulta, presentada este martes,  tendrá como pregunta: «¿Quiere que Cataluña sea un Estau independiente?». Las posibles respuestas serán sí o no. Aragonés defendió la legitimidad de un referéndum pactau con el estau basándose en el artículo 92 de la Constitución Española.

Irá al Senau a «trolear al PP»

El presidente de la Generalitat ha confirmau su presencia en la conferencia de presidentes en el Senau porque ha argumentau que «como independentista, catalán y de izquierdas, trolear al PP siempre apetece». «Y sobre todo defender el proyecto de amnistía»ha matizau, añadiendo que «defender la amnistía se debe hacer en todos laus».

Fuente: Ok Diario /Mediterráneo Digital

[ad_2]


Like it? Share with your friends!

272
Periodista Asturiano
Por la mañana ordeña vacas y por la tarde escribe en BOOMBOOX porque no le llega la pensión. Es muy buen paisanín este señor. Vale pa' to.