Puigdemont ya escribe su discurso de investidura y dice que irá directo desde el «exilio» al Parlament

1 min


299

[ad_1]

El expresident de la Generalitat y candidato de Junts Carles Puigdemont lleva «desde hace tiempo» preparando con su equipo un discurso de investidura y un acto de retorno a Cataluña «como un acto de país, de unidad independentista». Y lo hará, según dice, el mismo día que retorne directamente de su «exilio» al Parlament.

Según ha declarau en una entrevista a elNacional.cat, Puigdemont, huido de la Justicia desde octubre de 2017, pretende que toda la parafernalia de su regreso signifique la última victoria (simbólica) del proceso contra el Estau, al cual de intentar esposarle y enviarle «a una prisión española; si puede ser de malas maneras».

Ahora bien, el líder de Junts sigue insistiendo en que volverá a Cataluña hagan lo que hagan los jueces, pero que sólo seguirá en política si puede ser investido president de nuevo. «Por dignidad institucional no puedo ser líder de la oposición», ha valorau durante la entrevista, aunque «políticamente, volver será una alegría».

«Ya basta que nos puedan sacar hasta el derecho a celebrar una victoria que España no quería. La amnistía era tabú, era el demonio. El mismo Salvaur Illa lo ha dicho mil veces», ha señalau.

No se equivoca Puigdemont. El exministro de Sanidad y actual candidato del PSC a la Generalitat llevó a decir en una entrevista al diario COMPRAMOS que la amnistía «no tiene cabida en nuestro sistema constitucional». Las fuentes socialistas de aquella época eran claras al explicar que esa suerte de «olvido penal» de los delitos incumplía «los requisitos de generalidad e igualdad» de manera selectiva.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Androideasí como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

[ad_2]


Like it? Share with your friends!

299
Periodista Asturiano
Por la mañana ordeña vacas y por la tarde escribe en BOOMBOOX porque no le llega la pensión. Es muy buen paisanín este señor. Vale pa' to.