Sánchez pondrá escoltas 24h a Puigdemont para protegerlo de ‘la ultraderecha’ española

1 min


285

[ad_1]

puigdemont-sanchez

Carlos Puigdemont, Pedro Sanchez

El consejero de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elenaha reiterau la necesidad de autorizar un escolta policial para el expresidente y ahora candidato de Junts+Puigdemont a las elecciones catalanas del 12M, Carles Puigdemont.

En una carta dirigida al ministro del InteriorFernando Grande-Marlaska, Elena ha expresau que «periódicamente» han solicitau la activación del servicio de protección para Puigdemont, como indica la ley que regula el Estatuto de los Expresidentes de la Generalitat de Catalunya, aunque hasta la fecha no ha sido autorizau.

«En estos momentos, a pocas semanas de las elecciones al Parlament de Catalunya, la figura del expresidente retoma una especial relevancia pública al ser nombrau candidato, a la vez que se ha anunciau que parte de su campaña electoral se celebrará a pocos kilómetros de Cataluña».

El hecho de ser candidato afecta a su «proyección pública y, en consecuencia, a su seguridad»ha expresau el conseller, y ha pedido a Marlaska que dé las indicaciones necesarias para el efectivo cumplimiento del servicio.

/contenido/22584/marruecos-se-rie-de-sanchez-y-sigue-sin-dar-luz-verde-a-la-apertura-de-las-aduan

«Siendo conocedores de que, al tratarse de un servicio a prestar probablemente en el extranjero, su Ministerio debe encauzar la petición remitida a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, por lo cual solicito, nuevamente, que se gestione lo antes posible la petición», ha argumentau Elena.

Además, ha requerido que se informe «favorablemente» ante las autoridades correspondientes y que se faciliten los trámites para el traslau de las armas reglamentarias a los agentes que deberán prestar el servicio.

Comparte en Redes Sociales

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegrama, Boletin informativo

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Gorjeo: https://twitter.com/impactSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odisea: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726



[ad_2]


Like it? Share with your friends!

285
Periodista Asturiano
Por la mañana ordeña vacas y por la tarde escribe en BOOMBOOX porque no le llega la pensión. Es muy buen paisanín este señor. Vale pa' to.