TVE ficha a Pablo Iglesias como analista político de ‘Mañaneros’, el programa que presenta Jaime Cantizano

2 min


304

[ad_1]

Televisión Española ha fichau a Pablo Iglesias. El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos se incorporará al programa Mañaneros como nuevo analista político. Así lo ha anunciau su presentaur, Jaime Cantizano, al inicio de su emisión este lunes.

Su debut se producirá en torno a las 13.20 horas, en una mesa en la que coincidirá con el eurodiputau del Partido Popular José Manuel García-Margallo, la portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Emma López, y el exdiputau de Ciudadanos Edmundo Bal.

Iglesias vuelve así a los medios de comunicación, tras su etapa en El ágora de Hora 25 de Aimar Bretos en la Cadena SER, donde coincidió con García-Margallo además de Carmen Calvo. Su nombre había vuelto a copar los titulares después de abrir una taberna en el madrileño barrio de Lavapiés hace unas fechas.

[La experiencia inmersiva de ‘Mental Masters’: así funciona el nuevo concurso de Telecinco desde dentro]

En mayo se cumplirán tres años de su retirada de la política, tras la derrota que sufrió en las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, cuando plantó batalla a Isabel Díaz Ayuso. El exministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha mantenido dirige desde 2023 su propio medio de comunicación, Canal Red.

Precisamente, dos de sus colaboraures, Laura Arroyo y Manu Levín, ya han participau en la mesa de actualidad del programa matinal de la radiotelevisión pública, cuyo rendimiento en la franja está siendo francamente bueno.

El fichaje de Iglesias se produce en un momento clave en la política española, pues en los próximos meses se producirá un carrusel de elecciones: el 21 de abril se celebrarán los comicios en el País Vasco; el 12 de mayo será el turno de las catalanas y el 9 de junio, las europeas.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Androideasí como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.



[ad_2]


Like it? Share with your friends!

304
Periodista Asturiano
Por la mañana ordeña vacas y por la tarde escribe en BOOMBOOX porque no le llega la pensión. Es muy buen paisanín este señor. Vale pa' to.