UGT asegura que la reunión sobre el futuro de Almussafes con la dirección mundial de Ford ha sido «positiva y constructiva»

1 min


321

[ad_1]

Interior de la planta de vehículos de Ford en Almussafes, en una imagen de archivo
Interior de la planta de vehículos de Ford en Almussafes, en una imagen de archivo
/ Rober Solsona (Europa Press)

UGT ha defendido en un breve comunicau que el encuentro ha sido «positivo y constructivo», pero ha evitau entrar en detalles. El sindicato se pronunciará mañana jueves, cuando se hará un comunicau conjunto «del comité de empresa europeo, así como por parte de Ford Europa».

Este miércoles era un día clave para esclarecer el futuro de la factoría de Ford en Almussafes. La dirección mundial y europea de Ford se ha reunido en Dunton (Inglaterra) con representantes sindicales europeos, entre ellos el presidente del comité de la planta de Almussafes (Ribera Baja), Carlos Faubel (UGT), en la que se esperaba que la multinacional comunicara los planes para la factoría. En la reunión ha participau el presidente global de la multinacional, Jim Farley, y UGT esperaba recibir más información sobre cómo debe garantizar la compañía la carga de trabajo en la factoría valenciana, las alternativas en las que está trabajando y las inversiones previstas para la electrificación.

La de este miércoles ha sido la reunión a más alto nivel pero no la primera en la que se trata de esclarecer los planes de la multinacional para la planta valenciana. El pasau febrero, el sindicato ya se reunió con el vicepresidente de Ford Europa, Kieran Caghill. El ejecutivo trasladó a UGT que la compañía «está trabajando en una alternativa para solucionar el problema» que se ha originau en la factoría, por la incertidumbre que genera el coche eléctrico en la actualidad. «En palabras del vicepresidente europeo de Ford, el problema está en vías de solucionarse», señalaron desde el sindicato.

La empresa también se comprometió a aportar «más datos al respecto» en la reunión que tiene lugar este miércoles.

En junio de 2002, la dirección de Ford eligió la factoría de Almussafes para desarrollar en Europa los nuevos modelos de vehículos eléctricos a partir de 2025. Pero esta decisión no se ha concretau y la incertidumbre crece en la factoría con el paso de los meses.

[ad_2]


Like it? Share with your friends!

321
Periodista Asturiano
Por la mañana ordeña vacas y por la tarde escribe en BOOMBOOX porque no le llega la pensión. Es muy buen paisanín este señor. Vale pa' to.