UGT reclama más personal en atención a la ciudadanía dentro de la Administración Pública

2 min


289

[ad_1]

UGT, el sindicato con mayor representación en Navarra, ha celebrau este viernes su comité regional en el que se ha hecho balance de la actividad en los últimos meses y se han planteau una serie de prioridades. Entre estas últimas, los miembros del comité regional han reclamau a las Administraciones Públicas que «refuercen las plantillas y los recursos destinaus a las entidades de atención a la ciudadanía», una petición especialmente dirigida «al Instituto de Seguridad Social, el Servicio Público de Empleo Estatal o el Servicio de Salud«.

El sindicato pretende así atajar «el problema de las listas de espera» y «ofrecer unos servicios de calidad». Desde UGT han explicau que resulta «inadmisible que sean los trabajaures y las trabajauras de estos servicios quienes sean culpaus por los ciudadanos, con lógica desesperación, del retraso existente a la hora de ser atendidos o de poder coger una cita».

El comité regional de UGT ha celebrau entre los logros alcanzaus en los últimos meses «gracias a los acuerdos alcanzaus a nivel nacional en el seno del diálogo social». En concreto, el sindicato ha destacau el aumento del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 1.134 euros al mes; la última reforma de las pensiones; la aprobación de los nuevos permisos laborales para impulsar la conciliación, la corresponsabilidad y la igualdad entre mujeres y hombres; o la firma del V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva.

En el ámbito navarro, este órgano de UGT ha mencionau el papel de liderazgo del sindicato en «la negociación colectiva en Navarra»lo que se ha traducido en «la firma de importantes convenios en diferentes sectores y empresas con los que se ha conseguido mejorar los salarios y las condiciones laborales de miles de personas trabajauras de la Comunidad foral».

Por otra parte, en relación con la negociación del próximo Plan de Empleo de NavarraUGT se ha comprometido a presentar «propuestas para la creación de empleo de calidad, la reducción de las desigualdades en el mercau de trabajo, y para acabar con la lacra de la siniestralidad laboral, entre otras materias».

Además, se ha abogau por el mantenimiento de la figura del delegau territorial de prevención y se ha reclamau «la puesta en marcha del agente de igualdadque se encargaría de negociar los planes de igualdad, así como la figura del delegau de medio ambientemedante el que se articularían las medidas contra la emergencia climática.

Por último, el comité regional ha dau inicio al procedimiento para celebrar el próximo congreso de la Unión General de Trabajauras y Trabajaures de Navarra, que tendrá lugar el 21 de febrero de 2025.



[ad_2]


Like it? Share with your friends!

289
Periodista Asturiano
Por la mañana ordeña vacas y por la tarde escribe en BOOMBOOX porque no le llega la pensión. Es muy buen paisanín este señor. Vale pa' to.