Béjar, escenario del Campeonato Regional en Edad Escolar, Universitario y Adaptado

2 min


279


La zona deportiva de La Cerrallana ha sido escenario del Campeonato Regional en Edad Escolar, Universitario y Adaptado, con cerca de 500 atletas de toda Castilla y León. La Universidad de Valladolid se llevó el triunfo por autonomías, mientras que Burgos o Salamanca fueron los más destacados en categorías menores.

La mañana de este sábado arrancó con la prueba universitaria masculina, sobre una distancia de 6.500 metros, donde la Universidad Isabel I de Salamanca se llevó el doblete, con victoria para Diego Martín (22:33) y segundo puesto para Héctor Rodríguez (23:13). Completó el podio el atleta de la Universidad de Burgos, Guillermo Tobar (23:29). En la carrera femenina, sobre un total de 4.000 metros, se impuso Cristina Corral (15:39), de la USAL, por delante de su compañera de Universidad, Sara Izquierdo (15:42), y de la corredora de la UPSA, Lucia Corral (15:45).

No se ha encontrado ninguna entrada

Por universidades, doble victoria de la Universidad de Valladolid. En hombres completaron el podio, Universidad de Burgos y de Universidad de León, mientras que en féminas León se colgó la medalla de plata.

QUIZÁS UNIVERSIDADES MASCULINAS
Podio universidades masculino Campeonato Regional en Edad Escolar, Universitario y Adaptado en Béjar

Tomó el relevo la categoría infantil femenina, sobre una distancia de 2.000 metros, con victoria para la salmantina Andrea Diego (7:14), por delante de la palentina Marta Cabeza (7:16), y la salmantina de Carbajosa de la Sagrada, Helena García (7:31). En hombres se impuso el burgalés Iker Ortuño (7:04), seguido del vallisoletano Bruno Llorente (7:06) y del segoviano Daniel García (7:08).

No se ha encontrado ninguna entrada

Por equipos femeninos el triunfo regional infantil fue para el IES Comuneros de Castilla, mientras que en chicos lo hizo el Ayuntamiento de El Barco de Avila. Y por provincias, triunfo de Burgos en femenino, seguido de Salamanca y Avila, y de nuevo de Burgos en hombres, por delante de Salamanca y Valladolid.

Por lo que respecta a la categoría cadete, en una competición sobre 3.000 metros, ganó en chicas la burgalesa Clara Sanz (11:29), por delante de la soriana Elisabeth Giaquinta (11:34) y de la salmantina Silvia Rodríguez (11:38). En chicos la victoria fue para el vallisoletano Isaac Viciosa (10:09), seguido del también vallisoletano Manuel Hernansanz (10:13) y del segoviano de Carbonero El Mayor, Adrián Vázquez (10:16).

No se ha encontrado ninguna entrada

¿PUEDEN LAS UNIVERSIDADES FEMENINAS?
Podio universidades femenino Campeonato Regional en Edad Escolar, Universitario y Adaptado en Béjar

En la clasificación por equipos cadetes, victoria para el Ayuntamiento de Ágreda en femenino, y del IES Castilla en hombres. Por provincias, Salamanca se impuso en mujeres, seguido de Valladolid y Burgos, y Burgos lo hizo en hombres, con Valladolid y Salamanca completando el podio.

También se disputó el Regional de campo a través adaptado, con triunfo de los vallisoletanos Jorge Pérez (7:52) y Adrián Parras, en adaptado masculino, y de Cristina Hernández (15:57), en adaptado femenino.

No se ha encontrado ninguna entrada

El evento contó con la presencia, entre otras personalidades, del director general de Deportes de la Junta, Enrique Sánchez-Guijo, el diputado de deportes, Jesús María Ortiz, el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gerardo García.


Like it? Share with your friends!

279
Periodista Asturiano
Por la mañana ordeña vacas y por la tarde escribe en BOOMBOOX porque no le llega la pensión. Es muy buen paisanín este señor. Vale pa' to.

What's Your Reaction?

Muero de amor Muero de amor
88
Muero de amor
Buaggg Buaggg
76
Buaggg