Educació investiga el olvido de un niño de cuatro años que se durmió en un bus escolar de camino al colegio

1 min


307

[ad_1]

La inspección educativa de la Generalitat investiga lo ocurrido con exactitud con un menor de cuatro años que se durmió en el autobús de camino a la escuela y luego se quedó allí olvidado. El caso, que publica el diario Levante-EMV este jueves y han confirmado a EFE fuentes de la Conselleria de Educación, ocurrió el 25 de marzo.

Al parecer, el niño subió al autocar como todos los días para que le llevara al colegio público Sant Àngel de la Guarda de Valencia. Como estaba durmiendo, no se enteró de la llegada al centro y nadie se dio cuenta de que continuaba en los asientos del vehículo cuando el resto de alumnos habían bajado para irse a clase.

Fue el chófer, cuando ya había terminado todo el trayecto y estaba de camino a las cocheras de la empresa propietaria del bus, quien advirtió la presencia del pequeño. Inmediatamente, le llevó él mismo a la escuela en su coche particular. La familia del menor ha presentado una queja ante la inspección educativa y también a la compañía de transportes implicada, Monbus.

Desde Educació confirmaron que el niño afectado se «encuentra perfectamente» y recordaron que «los monitores de los autobuses son contratados por empresas, no por la conselleria».

Consultada por EFE, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la Provincia de Valencia (Fampa Valencia) ha señalado que el AMPA del CEIP San Ángel de la Guarda les comunica a diario incidencias que «siguen teniendo con el transporte escolar , al llegar tarde o solo hay un autobús». «Ayer contaron que se dejaran un niño olvidado en el autobús y cuando iban de camino a la cochera se dieron cuenta de que estaba dentro y le llevaron de vuelta al colegio», concluyeron.

Monbus es la misma empresa implicada en el lío originado a principio del curso en el transporte escolar, con múltiples incidencias y retrasos en catorce líneas de autocar que impidieron decenas de alumnos llegar a clase a tiempo en colegios ubicados en Torrent, Alzira, Algemesí, Cheste, Picassent, Valencia y pedanías como el Saler.

[ad_2]


Like it? Share with your friends!

307
Periodista Asturiano
Por la mañana ordeña vacas y por la tarde escribe en BOOMBOOX porque no le llega la pensión. Es muy buen paisanín este señor. Vale pa' to.