Francisco Bernand y los 23 otros damnificados por participar en ‘Batalla de restaurantes’ de Chicote

4 min


296

[ad_1]

El programa Batalla de restaurantes de laSextapresentado por el chef Alberto Chicote, ha reunido cada semana a cuatro restaurantes de ocho ciudades. Estos se han enfrentado para conocer cuál de ellos tiene el mejor plato típico de ese lugar. En Madridpor ejemplo, han ido en busca del mejor cocido madrileño; en Toledola mejor carne de caza; en Cádizhan buscado el mejor atún rojo; en Menorcase han decantado por la caldereta de mariscos; en vigopor el mejor mariscosen Gijónpor la mejor fabadaen Murciala apuesta ha sido el famoso calderoy en zaragozala gran protagonista fueron las petróleo y gas.

La realidad es que en el programa poco importa la gastronomía autóctona de las provincias, pues reina sobre todo el espectáculo, por lo que el paso por el programa le ha podido llegar a costar a más de uno su buena reputación. La idea del programa es muy sencilla. Durante una hora, cuatro restaurantesreconocidos en sus ciudades por la calidad de su comida, se enfrentan por un premio de 10.000€.

El ganador se decide después de que los juradosque son los propios participantes y el propio Látigoprueban el plato típico y califican el espacio del restaurante, su aspecto, el estado de la cocina, el servicio, precio y la comida en general. Al final, se puntúa de 1 a 10 y se hace la medios de comunicación.

Francisco Bernand, dueño del restaurante Pepito de Ternera.

Francisco Bernand, dueño del restaurante Pepito de Ternera.

Asignado

Francisco Bernad Casanovade 47 añospropietario y cocinero del restaurante Pepito Ternerarecibió una llamada en octubre del año pasado de la producción del programa para invitarlo a participar en el programa en su edición de zaragoza. En ese momento, le dijeron que era una muy buena oportunidad para dar visibilidad al restaurante y a la cocina tradicional aragonesalo cual lo convenció. Ahora, después de meses de la experiencia, está convencido de que “es un programa de cocinaorientado hacia el morbo, hecho para mostrar el desprecio del trabajo de otros compañeros. Es un reality showla cocina es algo residual”, asegura.

[Los 18 restaurantes que Alberto Chicote no salvó y cerraron tras ‘Pesadilla en la cocina’]

«La puntuación salió del odio»

Bernardo fue uno de los perdedores. Sin embargo, se queda con la experiencia a “pesar de los enfrentamientoslas confrontaciones, las malas palabras y las faltas de respeto” que, comenta, tuvo que vivir y que la productora no quiso cortar. Asegura y recalca que los clientes que han llegado al restaurante después de su participación en el programa han ratificado que se cometió una injusticia. “La puntaje que nos dieron salió del odio y el rencor del resto de los participantes, y los clientes lo pudieron ver”, afirma.

“Tenemos un proyecto muy serio en el que cocinamos para ganarnos la vida, y eso fue lo que pudieron ver los televidentes. Muy buena cocinay sitio limpio y acogedor y unos precios muy competitivos. Supongo que también tenemos errores, como todos, cosa que intentamos pulir para que la experiencia sea, realmente, satisfactoria, pero con todo eso no fue suficiente para ganar el premio”.

Eso sí, si pudiera le daría este mensaje a Látigo: “La cocina de una región no la representan los restaurantes elegidos por los productores de laSextacomo han dicho los medios locales. Yo no represento la gastronomía de Aragón. De hecho, quién es laSexta para decidir eso a golpe de dedo. Quién es nadie para hacerlo. Yo me quedo con que sólo represento a mi restaurante”.

Otra de las participantes de esta edición fue Cristina Martínez Velade 51 añospropietaria del Restaurante Valdeconsejoque reconoció al final del programa que el comportamiento mostrado por todos los Participantes fue pésimo. “He recibido muchas críticas en redes. Me dicen que soy una malo, mandón y hasta me han llamado barriobajerapero entiendo que es un programa hecho para entretener. Sabía a lo que iba y quería participar”, comenta.

[El otro Alberto Chicote que hemos descubierto como conductor de ‘Batalla de restaurantes’ en laSexta]

En cada provincia, cuatro locales han competido por llevarse el título al mejor plato tradicional de su zona, pero sólo uno ha ganado. Estos han sido los elegidos y los damnificados:

Madrid y su cocido

En la batalla por el mejor cocido madrileño participaron los restaurantes amaneceren el barrio de Atocha, capitaneado por Borja Segura; Pancipelao, en Vallecasde Ainhoa ​​Gutiérrez; El bolsillo supremoen el barrio de Justicia, de Alejandro Martínez y Descaro, del chef Miguel Garcíaubicado en la plaza de España. El premio se lo llevo El bolsillo supremoun local que lleva perfeccionando su receta 130 años.

Toledo y la carne de caza

En busca de la mejor carne de caza en ToledoChicote ha escogido para la batalla a los restaurantes: Olreyde Soledad Jiménez; Novus Orzadirigido por David Méndez; El Alberode Ismael Suleimány Tarambana Gastrobarde Pedro Gómez. El ganador ha sido Novus Orza.

Cádiz y el atún rojo

Para determinar quién vende el mejor atún rojo de Cádiz, Látigo ha visitado cuatro restaurantes gaditanos que sirven este plato. Estos han sido los perdedores: Burlesque, de Ramon Barberi; Puerto Míoque opera bajo las órdenes de la cocinera María Florencia Centeno y Villanos Bistró Canallael restaurante de Juan Pedro. El ganador de los 10.000 euros ha sido Ciclode Luis Callealta.

Menorca y la caldereta de mariscos

La ruta para encontrar la mejor caldereta de mariscos en Menorca ha empezado por La Viajerade Verónica Belsituado en el pueblo de Ferrerías. Después, han ido hasta el Puerto de Mahón para probar la caldereta de El Muelle Asadorde Ñin Giménez. En tercer lugar, fue el turno de la Cala Blanca y, por último, se ha trasladado hasta el restaurante La Fonda de Jordi Pons, en el municipio de Fornells, el cual fue el ganador de la semana.

Vigo y el marisco

Los cuatro restaurantes de Vigo que han competido por ofrecer el mejor marisco de la ciudad y han fracasado han sido: Casa Luisade Claudia Alfonso y su familia; Malasangredel chef David Couñago y La Central Gastro, de Omar Tarifas. El ganador ha sido: Albertodel chef Alberto Gutiérrez.

Gijón y la fabada

Cuatro restaurantes de Gijón se han enfrentado por el mejor puesto a la mejor fabada de la región: La Montera Piconade Emilio Rubio; Casa Carmende Rocío Barrio; El Gastrochigrede Jorge Fernández y la única ganadora: La Tonada de la Guía, de Pablo Buei.

Murcia y el caldero

Chicote ha viajado a Murcia para conocer cuál es el mejor caldero de la región. Han participado los restaurantes: La Solanade Adrián Ros; Freiduría Mar Menorde Antonio López; Al líode Liborio Saura y casa comunalde Clara Agüera quien se ha llevado el premio.

Zaragoza y las migas

Por último, las mejores migas han dejado damnificados a En Ternasca, de Cristian Yáñezel Asador Los Gigantesde Carlos Gilarte y al Pepito Ternerael local de Francisco Bernad. La ganadora, a pesar de sus críticas en redes, ha sido Valdeconsejode Cristina Martínez.



[ad_2]


Like it? Share with your friends!

296
Periodista Asturiano
Por la mañana ordeña vacas y por la tarde escribe en BOOMBOOX porque no le llega la pensión. Es muy buen paisanín este señor. Vale pa' to.