Risto Mejide, Isabel Díaz Ayuso… las incansables guerras que Óscar Puente mantiene en sus redes

4 min


298

[ad_1]

Amnistía, ‘caso Koldo’, Delcygate, los supuestos delitos de fraude del novio de Ayuso… Las últimas semanas están siendo una cascada incesante de noticias que afecta a diferentes estamentos del panorama político español. El descubrimiento de nuevos escándalos se está convirtiendo en una guerra entre la derecha y la izquierda de este país que no deja títere con cabeza.

Y en estos casos en los que, con sueldo público, se mueve como pez en el agua el ministro de Transportes y fiel amigo de Pedro Sánchez, el pertinaz Óscar Puente. Los escándalos, además de ser usados como arma arrojadiza a los rivales en las diferentes cámaras de este país, también son ases bajo la manga que usan algunos personajes de la esfera política española en cualquier ámbito, hasta en redes sociales. Sacando su supuesto ingenio para atacar a la oposición sin piedad alguna a base de tuits.

El ministro Puente mantiene muchos frentes abiertos en su perfil de X y no duda en sacar su artillería pesada a la hora de responder, citar o crear un tuit que pueda suponer una nueva ofensiva contra alguno de sus rivales. Y que sus seguidores y bots se ocupan luego de machacar.

Dime que tuiteas que Puente te responde

Puente, sin piedad ni detenimiento, cuando lo cree conveniente se pone su traje de guerra y comienza una nueva guerra en X. Isabel Díaz Ayuso, Risto Mejide o la actual directora de Comunicación de Mediaset España, Sandra Fernández, son algunas de sus víctimas en las últimas horas en esta red social que tanto frecuenta el ministro socialista.

Lo más llamativo es que los tres exponentes que ha atacado el titular de Transportes tienen un punto en común: la investigación por dos presuntos delitos fiscales al novio de Díaz Ayuso. Óscar Puente, se ha autoerigido en escudo antidisturbios del PSOE y ha utilizado este caso de la pareja de la presidenta autonómica para tratar de defender el honor de su partido, que tanto se ha puesto en tela de juicio últimamente con el ‘caso Koldo’ y la nueva vuelta de tuerca al Delcygate. Sin olvidar la polémica aprobación de la ley de amnistía.

La mayor confrontación ha llegado entre Risto y Puente. El pasado martes, cuando salió a la luz la investigación a Alberto González Amadorel programa ‘Todo es Mentira’ comentó estas pesquisas utilizando su tan típica ironía. Acto seguido el conocido presentador reproducio un audio de Sánchez en el que se escuchaba al presidente del Gobierno habla sobre a quién pertenecía la Fiscalía.

Este momento del programa fue recogido por un miembro de la red social y su tuit fue utilizado por el ministro como ataque a Risto. En su cita, Puente ataca directamente a la directiva de Mediaset, en concreto a Sandra Fernández, sacando una noticia en la que se informa de su fichaje por el grupo tras cuatro años en el Gobierno de Ayuso: «Así se entiende todo mucho mejor»escribió Puente.

Un mensaje en el que se podía intuir un ataque por parte de puente señalando que Mejide trataba de defender a Ayuso de las acusaciones. El presentador no dudó en responder al líder socialista: «Cuando no les gusta lo que dices, cuando ni pueden ni saben dar explicaciones por el hedor del caso Koldocuando no bailas al son de Moncloa por la pareja de Ayuso (a la que criticamos diariamente por sus decisiones políticas)».

El envite fue seguido por Puente, volviendo a responder a Mejide instándole a que explicara una llamada de Miguel Ángel Rodríguez, asesor de Ayuso, a Mediaset pidiéndoles que defiendan a la presidenta autonómica.

A raíz de este tuit, Mediaset ha emitido un comunicado negando ninguna presión política para inclinar su línea ni su opinión. Asimismo, Risto también respondió desvelando que el jefe de comunicación del PSOE sí llamo a la dirección del programa para cesar sus ataques por el ‘caso Koldo’.

Ayuso, en el punto de mira de Óscar Puente

Como se puede ver, las defensas del ministro socialista a su partido y a su figura se han basado en un escarnio contra Isabel Díaz Ayuso. Tal es su objetivo con la líder de la Comunidad de Madrid que ya pasado a atacarla directamente.

«¿Cómo es capaz de poner un tuit acusando a la fiscal jefe de Madrid de ser una roja peligrosa?»se pregunta Puente en X, adjunta un tuit de Ayuso en el que se está apunta que la Fiscalía de Madrid está presidida por una persona que fue «Directora en el Ministerio de Justicia con Zapatero».

Puente, tras leer un tuit de Ayuso, en el que criticaba uno de los escándalos en torno al PSOE y su presidente, en concreto la aprobación de la amnistía de este jueves, ha salido al pasado y le ha atacado a la presidenta ‘popular’ apuntando que «execrable es lo del testaferro con derecho a roce». Acto seguido ha pedido una vez más su dimisión.



[ad_2]


Like it? Share with your friends!

298
Periodista Asturiano
Por la mañana ordeña vacas y por la tarde escribe en BOOMBOOX porque no le llega la pensión. Es muy buen paisanín este señor. Vale pa' to.