Sardà, Buenafuente y las fortunas de los otros reyes de la noche en televisión

3 min


276

[ad_1]

Desde RTVE ha habido un importante interés en fichar a David Broncano, cuya etapa en Movistar Plus+ parece finiquitada. El objetivo es situar La Resistencia en el acceder al horario de máxima audienciauna franja muy complicada porque está dominada por Pablo Motos y El Hormiguero, un programa que cada día es el contenido no informativo más visto de la televisión y que supone un atractivo escaparate para los famosos.

Broncano ha conseguido posicionarse como uno de los comunicadores más punteros del país desde una plataforma de pagogracias a entrevistas con declaraciones más jugosas, marcadas por preguntas como cuánto dinero tiene el invitado en el banco, o cuántas relaciones sexuales ha tenido en la última semana.

Pero su mudanza a La 1 todavía no está confirmada, después de que el Consejo de Administración paralizase nuevamente la operación en una reunión marcada por la ausencia de Elena Sánchez. Las última propuesta para fichar a Broncano es un contrato de dos años a razón de 14 millones de euros cada uno. Es decir, un total de 28 millones.

[Del veto a Belén Esteban al fichaje de David Broncano: las claves televisivas de la guerra en el seno de RTVE]

En concreto, lo que ofrece la Corporación a las productoras de La Resistencia -Encofrados Encofrasa y El Terrat- señala que cada temporada tendría un coste máximo total de 14.076.135,31 euros más IVAcon un máximo de 87.975,85 euros más IVA de media por entrega. Llegados a este punto es importante aclarar que los 14 millones no será el sueldo que gane Broncanosino del presupuesto estipulado del formato, de donde tienen que salir todas las partidas.

Aunque todo el mundo se eche las manos a la cabeza con este dineral, la realidad es que Broncano no ganará esa millonada. Por eso, desde BLUPER se hace un repaso de los sueldos de los presentadores más importantes de la televisión en los últimos años. Todas las cantidades que se recogen en este artículo son estimativassalvo aquellas, como este caso, que se haga referencia a la televisión pública. De ahí a que cuando se hable de los sueldos haya que tener cautela.

Pablo Motos, el que más gana

Broncano, por ejemplo, llegó a decir en cazamariposas qué cobraba unos 6.000 euros por entrega emitida (no grabada) de La Resistencia. Dado que era un formato que se emitía de lunes a jueves, se estimó que al mes se llevaría unos 96.000 euros de media. Por ocho meses que tiene el curso, el gallego se embolsaría en torno a casi un millón de euros por temporada.

Otro ‘rey de la noche’ que ha marcado una era en nuestro país es Xavier Sardà, actual colaborador de TardeAR y antaño dueño y señor de Marte desde Crónicas Marcianas en Telecinco. Un programa que se emitió entre los años 1997 y 2005 y que en su momento le llevó a tener la etiqueta del comunicador mejor pagado. Los rumores del momento aseguraban que se llevaba 60.000 euros diarios, que bajaron a 42.000 en su última temporada. Otras fuentes apuntaban a que se metía en el bolsillo hasta 6 millones de euros al año… hace 20 años.

Pablo Motos, con los finalistas de la cuarta edición de 'El Desafío' este jueves en 'El Hormiguero'.

Pablo Motos, con los finalistas de la cuarta edición de ‘El Desafío’ este jueves en ‘El Hormiguero’.

En la última etapa de Crónicas MarcianasSardà competía fuertemente cono Andreu Buenafuente, quien alcanzó un notorio éxito con el programa Buenafuente en Antena 3. En aquella época, mediados de los 2000, el comunicador catalán habría estado ganando 2 millones de euros al año. Obviamente, esa cifra no se mantuvo en el tiempo. De sus últimos salarios conocidos se puede destacar cómo cobraba 4.500 euros por programa de La casa de los cómicsuna producción de RTVE para el circuito catalán (también disponible en RTVE Play) que repasaba la trayectoria de algunos de los grandes cómicos de este país.

La franja del tarde en la noche también la conoció Jordi González. Cuando conducía TNT en Telecinco se hablaba de 2,5 millones de euros al año. En la actualidad trabaja en RTVE, y allí, actualmente, gana 1.900 euros por cada día de emisión de DCorazón. De Wyomingque presenta El Intermedio en la Sexta, se dice que podría ganar en torno a 360.000 euros anuales.

En la actualidad, Pablo Motos es, a todas luces, el rey de la noche en la televisión en abierto con El Hormiguero, un formato incombustible que por el momento no presenta síntimas de desgaste. La revista Lecturas cifró en 4 millones de euros el dinero que se embolsaría por temporada el valenciano, una cantidad estratosférica a la que habría que añadir un sueldo de 100.000 euros anuales por la productora que tiene con Jorge Salvador, 7 y Acción.

[ad_2]


Like it? Share with your friends!

276
Periodista Asturiano
Por la mañana ordeña vacas y por la tarde escribe en BOOMBOOX porque no le llega la pensión. Es muy buen paisanín este señor. Vale pa' to.