Un extrabajador de ‘El Chiringuito’ acusa a Pedrerol de «vejaciones» y «humillaciones»: «Recuerdo terror y pavor»

3 min


309

[ad_1]

El periodista deportivo, Siro López, acusó públicamente a su excompañero de ‘El Chiringuito de Jugones’ y ‘Punto Pelota’, Josep Pedrerol, de ser un «maltratador psicológico», así como de fastidiar contratos de trabajo o publicidad a aquellos que pueda considerar enemigo. Estas declaraciones han llevado al presentador del espacio deportivo, de la mano de Radio Sport+, a interponer una denuncia contra López por competencia desleal.

Como testigo de la vista preliminar ha acudido el periodista Pablo Espinosa San Mauroquien trabajó en ‘El Chiringuito’ junto a Pedrerol -aunque no ha conocido a Siro López- como editor nueve meses entre 2021 y 2022. En sus declaraciones, el joven ha recalcado que trabajar junto al presentador catalán fue un «infierno». «Me hacía ir con miedo al trabajo», ha instado en el juzgado.

Pablo Espinosa ha compartido su declaración en X, en donde además ha agradecido a Siro y a todo el que le ha mostrado apoyo. En más de una ocasión ha dejado claro que fue él quien dimitió. «Esas vejaciones, ese mal ambiente o ese mal trato generalizado», tanto en persona como online, fueron la razón de su marcha del programa.

«No había día que no me echase la bronca», explica Pablo al juzgado. Según ha comentado el periodista, pese a que ha amenazado y atemorizado a la gente con despedirles, «no ha echado a nadie, todo el mundo ha dimitido». El listado de frases que Josep Pedrerol presuntamente usaba contra sus trabajadores, según Espinosa, es amplio: «No vales», «ya hablaremos en el futuro», «eres un inútil», «no te enteras», «me estás jodiendo el programa» o «te están pintando la cara» -comparándoles con compañeros con mayor experiencia-, son algunas de ellas.

Las constantes «humillaciones» y «amenazas» eran «el día a día», describe el testigo, aunque la remuneración económica era bastante atractiva. «Yo con 24 años cobraba 3.300 euros netos», declara Pablo ante el juzgado. Pero no era suficiente para permanecer en ‘El Chiringuito’, según sus palabras. Ni para él ni para muchos otros trabajadores. El periodista expone que su predecesor dimitió seis meses antes que él; que la misma semana de su dimisión, otras tres personas más lo hicieron; y, que al final de la temporada, acabaron abandonando el programa otros dos profesionales. «Nadie ha durado tanto», sentencia.

Pablo Espinosa define dos puntos claves en la jornada -la cual llegaba a las doce horas, según su declaración-. Primeramente, cuando Josep llegaba a la oficina y tenía que explicarle el programa del día. «Era el momento en el que de forma directa delante de los compañeros me iba a humillar, iba a pasar de ti y te iba a confrontar directamente», alega el periodista. «Recuerdo miedo, temor, pavor y eso se agrandaba más a las 23:30», comenta haciendo mención a ese segundo punto clave en el que aparecían «ganas de vomitar».»Ese momento para mí era el absoluto infierno», continúa.

El testigo ha querido dejar claro que aunque fuese el trabajo de sus sueños, tenía que dimitir. «Tenía mucha tensión, muchos nervios y no era feliz», comenta Pablo. Asimismo, el joven periodista explica que sus propios amigos notaron como sus ánimos empeoraron cuando comenzó en el puesto y que llegó a tomar medicación.

También ha querido verificar las declaraciones de Siro López al afirmar que algunos amigos que habían trabajado en ‘El Chiringuito’ sienten como si hubieran sido vetados de firmar en otros medios relacionados con el periodismo deportivo.

Josep Pedrerol exige que Siro López elimine los contenidos en donde hace las acusaciones, así como que no vuelva a mencionar ni el programa de ‘El Chiringuito’ ni a él. Además, el presentador reclama al periodista una indemnización de 370.000 euros.



[ad_2]


Like it? Share with your friends!

309
Periodista Asturiano
Por la mañana ordeña vacas y por la tarde escribe en BOOMBOOX porque no le llega la pensión. Es muy buen paisanín este señor. Vale pa' to.