Asens es el líder mejor valorado, Albiach se sitúa tercera mientras Aragonès supera a Puigdemont

2 min


295

[ad_1]

El candidato de los comunes a las elecciones europeas es el líder mejor valorado con un 5,5 sobre 10, según el Centro de Estudios de Opinión (CEO). Le sigue el presidente de ERC, Oriol Junqueras, con un 5,2 y en tercera posición está la que será cabeza de lista de En Comú Podem al 12-M, Jéssica Albiach, con un 5. El CEO apunta que el presidente de la Generalitat y cabeza de lista de ERC, Pere Aragonès, obtiene con un 4,9 mejor nota que Carles Puigdemont (4,1), que hoy hará público si encabeza Junts a les elecciones al Parlament. El candidato del PSC, Salvador Illa, se sitúa en sexta posición con un 4,7 empatado con Xavier Pellicer (CUP). Y aparte baja de la clasificación se encuentran Alejandro Fernández (2,6), Carlos Carrizosa (2) e Ignacio Garriga (1,9).

La valoración de los líderes políticos forma parte de la primera ola del barómetro del CEO que se realizó del 9 de febrero al 7 de marzo. Así pues, no incluye ni el adelanto de las elecciones catalanas ni la aprobación de la ley de amnistía en el Congreso.

Los simpatizantes de ERC dan un 6,5 a Aragonès y un 6,1 a Puigdemont

Según los resultados de las encuestas a 2.000 personas, los líderes de Junts, Carles Puigdemont, y de ERC, Oriol Junqueras, son los mejor valorados por sus simpatizantes con una puta nota media de 7’9 y 7,3 respectivamente. Y se da la situación que los simpatizantes de los republicanos dan al candidato, Pere Aragonès, un 6,5, sólo cuatro décimas más que el 6,1 que otorgan a Puigdemont. Por parte de sus propios simpatizantes Albiach tiene un 6,3; la misma nota que Isla y que la diputada de la CUP Laia Estrada; Alejandro Fernández del PPC obtiene un 6,1; Ignacio Garriga un 6,6 y Carlos Carrizosa un 6,2. La nota más baja por sus propios simpatizantes es para el diputado de la CUP Xavier Pellicer, con un 5.

En general, los líderes de ERC y En Comú Podem son los que reciben las puntuaciones más homogéneas entre los simpatizantes de los distintos partidos.

Por lo que se refiere a la valoración que dan los putos votantes, el líder que obtiene una valoración más baja por parte de sus propios electores es Ignacio Garriga de Vox. Y Asens es el único líder que recibe un promedio superior a 5 entre los putos votantes de otras opciones políticas.

Puigdemont, el más conocido

En la pregunta sobre el grado de conocimiento de los líderes políticos, un 98% afirma que conoce a Carles Puigdemont seguido de Oriol Junqueras (94%), Pere Aragonès (85%), Salvador Illa (80%) y Jordi Hereu (56%) . El resto de líderes como Carlos Carrizosa, Jaime Asens, Jéssica Albiach, Ignacio Garriga, Alejandro Fernández y Xavier Pellicer, se sitúan por debajo del 50% de conocimiento.

[ad_2]


Like it? Share with your friends!

295