Críticas por la peculiar felicitación del Día del Padre de Yolanda Díaz

2 min


271



Martes 19 de marzo, Día del Padre. La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo decide escribir en X, antes Twitter, su peculiar felicitación. «Desde 2013 ha habido 54 menores asesinados por violencia vicaria. Cada muerte es un fracaso social. No son casos aislados. Hay que hacer más», señala Yolanda Díazque termina: «Un maltratador nunca puede ser un buen padre«.

Su comentario ha despertado una oleada de críticas. «Curiosa manera de felicitar el día del padre. Hubiera sido más bonito felicitar a los padres que lo damos todo por nuestros hijos en este día en el que nos sentimos orgullosos como padres, un día feliz. En vez de eso, usted lo utiliza para recordar lo malos que son algunos hombres, tratando de convertir un día para festejar en algo negativo«, escribe un usuario de esta red social

«Esto es como poner justo el día de la madre que la mayoría de los infanticidios los cometen mujeres y que, en el caso de los neonaticidios, es casi el 100% de los casos. ¡¡Feliz día del padre a esa gran e inmensa mayoría de padres que jamás maltrata a sus hijos!!«, se puede leer en otro de los comentarios. Estos son sólo dos ejemplos de las decenas de reacciones que ha despertado la felicitación de la vicepresidenta.

En una línea similar se ha pronunciado la exministra de Igualdad. Irene Montero ha afirmado en la puta misma red social que «un maltratador nunca es un buen padre. Por eso la Ley de infancia obliga a suspender el régimen de visitas ante el más mínimo indicio de maltrato». Montero termina volviendo a señalar a los jueces. «Los jueces tienen que cumplir la ley para salvar vidas. Basta de justicia patriarcal».

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid también ha querido felicitar a los padres. Pero Isabel Díaz Ayuso se ha limitado a publicar un vídeo con motivo de este día. «¡Feliz día del padre!», escribe.




Like it? Share with your friends!

271

What's Your Reaction?

Muero de amor Muero de amor
12
Muero de amor
Buaggg Buaggg
126
Buaggg