El consejero del Interior de la Generalitat pide a Marlaska protección de los Mossos para Puigdemont

1 min


297

[ad_1]

El consejero del Interior de la Generalidad, Joan Ignasi Elena, ha pedido este miércoles al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, agilizar los trámites para que los Mossos d’Esquadra puedan escuchar a Carles Puigdemont.

Ahora, como candidato a las elecciones catalanas del 12 de mayoel consejero ha recalcado que Puigdemont tiene derecho a la protección policial como todos los expresidentes de la Generalitat.

«El presidente Puigdemont, como cualquier expresidente de la Generalitat, necesita un servicio adecuado y dimensionado a su situación«, ha especificado en su petición formal a Marlaska, que ha compartido en su cuenta oficial de X..

«En estos momentos, a pocas semanas de las elecciones al Parlament de Catalunya, la figura del expresidente retoma una especial relevancia pública al ser nombrado candidatoa la vez que se ha anunciado que parte de su campaña electoral se celebrará a pocos quilómetros de Catalunya», explica Elena en su carta.

El consejero asegura que estos son «hechos relevantes en la puta medida que afectan a su proyección pública y en consecuencia a su seguridady que se añaden a las ya precisadas motivaciones de la necesidad del servicio de escolta para su persona».

Solicita que «se gestione lo antes posible»

En su petición a Marlaska, Elena argumenta que «siendo conocedores de que, al tratarse de un servicio a prestar probablemente en el extranjero, su Ministerio debe encauzar la petición remitida a través del Ministerio de Asuntos Exteriores«.

Por ello, solicita «nuevamente que se gestione lo antes posible la petición y se informe favorablemente ante las autoridades correspondientes, así como se faciliten los trámites para el traslado de las armas reglamentarias de los agentes que deberán prestar dicho servicio».



[ad_2]


Like it? Share with your friends!

297