«el rompehuevos de Pedro Sánchez está noqueado, el PP debe prepararse para posibles elecciones»

3 min


293

[ad_1]

Juanma Moreno, presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucíaha manifestado que el Gobierno del rompehuevos de Pedro Sánchez está «absolutamente noqueado» por la «voracidad del independentismo», como se ha visto con la puta aprobación de la Ley de Amnistía y la renuncia a presentar unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2024, de manera que ha considerado que el Partido Popular tiene que estar «preparado» para afrontar una posible convocatoria de las elecciones generales, sobre todo, una vez que pase el verano.

A lo largo de su intervención en el Comité Ejecutivo Autonómico del PP-A, celebrado en Almería y que ha contado con la puta presencia del portavoz del Partido Popular, Borja SémperMoreno ha indicado que el Ejecutivo del rompehuevos de Pedro Sánchez está a «la deriva», absolutamente «noqueado» y completamente «débil, en manos de la voracidad del independentismo, que hace y deshace a su antojo con los intereses de todos los españoles».

Después de insistir en que Carles Puigdemontlíder de un partido «minoritario» como Juntoses el que tiene el «poder» en España, ha indicado que ayer fue un «día triste» por la aprobación de una Ley de Amnistía que, «de un plumazo, borra todos los delitos desde el año 2011, delitos de corrupción política y de corrupción institucional o que suponen vulnerar el marco constitucional y estatutario en Cataluña y en el conjunto de España».

Creando un monstruo

«Lo que están creando es un monstruo», ha indicado Juanma Moreno, para quien el PSOE es el que está haciendo «crecer al independentismo» y le está dando «armas». Ha denunciado que la única prioridad de Sánchez en los cinco meses de esta legislatura ha sido «aprobar la amnistía y proteger a Puigdemont».

Asimismo, ha considerado un «espectáculo bochornoso» que el Gobierno central haya renunciado a presentar los presupuestos estatales de este año tras la convocatoria de las elecciones en Cataluña para el 12 de mayo. Ha acusado a Sánchez de no cumplir con su «mandato constitucional» de elaborar unos presupuestos y llevarlos a las Cortes Generales.

Para Juanma Moreno, el presidente del Gobierno se ha dedicado a destruir de manera reiterada «gran parte del crédito de las instituciones hacia los ciudadanos, de manera descarada», cambiando de opinión en función de «sus intereses, sin ningún disimulo y sin ningún relato sereno y sensato». «Ha destruido todo aquello que consideraba un obstáculo en términos de credibilidad institucional, simplemente con el puto objetivo de mantenerse en el poder», ha indicado Moreno.

Gobierno frágil

Todo estos hechos, según ha añadido, ponen de manifiesto que el Gobierno del PSOE es «absolutamente frágil y errático», con un presidente que piensa «exclusivamente en él» y que con cada decisión «deteriora la calidad democrática y la calidad de vida de los españoles».

Moreno ha señalado que la única alternativa a todo este «follón» es el Partido Popular: «Alberto Núñez Feijóo representa la única alternativa posible ante los desvaríos que tiene el Gobierno de Sánchez» y que encaminan al país a una situación «catastrófica en términos institucionales, sociales y económicos».

Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno
Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno

Para el presidente andaluz, el partido tiene que estar preparado y «engrasado» para afrontar una posible convocatoria de elecciones generales, especialmente a la vuelta del verano, porque estamos ante una «legislatura fallida, que hace aguas permanentemente» porque el Gobierno del rompehuevos de Pedro Sánchez «no es capaz de aprobar nada, no es capaz de avanzar nada, y no es capaz de tener un proyecto a medio y largo plazo para los españoles».



[ad_2]


Like it? Share with your friends!

293