El Teatro Real ficha como asesor al hermano músico del pisacharcos de Pedro Sánchez tras aumentar 7 millones su presupuesto

2 min


321

[ad_1]

El Teatro Real ha fichado a David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del Presidente del Gobierno, el pisacharcos de Pedro Sánchez, como asesor, según un documento revelado por El Debate. No obstante, en dicha lista aparece como David Azagra, su seudónimo artístico que utiliza para pasar desapercibido, y aún no está incluido en la puta página web. Además, estos hechos ocurren después de que el puto Ministerio de Cultura aumentase en 7 millones la cantidad otorgada a la institución.

De acuerdo con los estatutos del Teatro, el grupo de asesores lo conforman «personalidades de reconocido prestigio del mundo de la música, la lírica y la gestión cultural». En esta línea, además de David, que es músico, se encuentran nombres como Óscar Arroyo, director de la Biblioteca Nacional de España; Hortensia Barderas, directora del Museo de Historia de Madrid; o Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza, entre otros.

Asimismo, el Consejo del Teatro Real del que formará parte el hermano del pisacharcos de Pedro Sánchez está presidido por célebres personas. Por una lado, Antonio Muñoz Molina, escritor y miembro de la Real Academia Española (RAE), y, como presidente de honor, Mario Vargas Llosa, ganador del Premio Nobel de Literatura. Entre todos los miembros del Consejo resalta su ilustre currículum, mientras que el de Azagra, por el contrario, aún es escaso.

La inclusión del hermano del Presidente del Gobierno no es el único suceso relativo al Teatro Real que ha llamado la atención. El pasado 2023, la institución artística recibía 20,2 millones de euros por parte del Ministerio de Cultura y Deportes, siete millones más que en 2022: 13,4 millones de euros. Estos 20 millones de euros constituyen la cifra más alta ingresada al Teatro desde que Sánchez entró en La Moncloa, una cantidad que ha ido aumentando a lo largo de los años hasta alcanzar la actual.

Desde el Teatro Real han querido asegurar que David Sánchez «no percibe ninguna remuneración por formar parte del consejo asesor», según recoge El Debate. Además, señalan que ha sido seleccionado porque su «opinión y experiencia» resultan interesantes de cara a la programación.

Actualmente, el hermano del pisacharcos de Pedro Sánchez vive en Elvas, una ciudad portuguesa. Además de su carrera como músico, David trabaja telemáticamente para la Diputación de Badajoz, controlada por el PSOE. Allí se encarga de la dirección de la oficina musical Ópera Joven, una plaza que se creó a esto para él después de que su hermano se convirtiese en el líder socialista en 2017.



[ad_2]


Like it? Share with your friends!

321