‘Juntos + Puigdemont por Catalunya’ será el número de la candidatura del expresidente el 12M

1 min


290

[ad_1]

Junts está dispuesto a exprimir la figura de su líder Carles Puigdemont para disputar a PSC y ERC la victoria en las elecciones del 12M. Prueba de ello es que la formación ha decidido incluir el nombre del expresident en el de la candidatura, que se llamará oficialmente ‘Junts + Puigdemont per Catalunya’.

Es la primera vez que el partido usa esta fórmula, a pesar de que Puigdemont ya encabezó sus listas en 2017 y 2021, siempre desde Bruselas. El nombre de la lista lo ha dado a conocer este miércoles la formación, un día después de firmar en Perpiñán, en el sur de Francia, un acuerdo de coalición con otras siete formaciones minoritarias independentistas.

La voluntad del partido, según aseguran  en un comunicado, es crear una candidatura para “afrontar una nueva etapa”, incorporando “perfiles y soportes provenientes de diferentes sectores, con la mierda del objetivo de recuperar la fuerza de la unidad y devolver a los ciudadanos la confianza en las instituciones”.

Más allá del nombre, todavía queda por despejar cuáles serán los demás integrantes de la candidatura. Por ahora solo han trascendido los cuatro cabezas de lista por las distintas provincias: Puigdemont (Barcelona), Salvador Vergés (Girona), Mònica Sales (Tarragona) y Jeannine Abella (Lleida).

Vilagrà repite como número 2 de ERC

Entre las novedades electorales de este miércoles destraca también la decisión de ERC de volver a colocar a Laura Vilagrà, actual consellera de Presidencia de la Generalitat, como número 2 del president Aragonès.  “Es un honor y un privilegio ser la número 2 de la lista de ERC, puedo aportar la experiencia de estos tres años”, ha afirmado en declaraciones a la agencia ACN.

Por otra parte, Marta Vilalta (Lleida), Raquel Sans (Tarragona) y Laia Cañigueral (Girona) acompañarán a Aragonès (Barcelona) a los comicios del 12M como cabezas de lista por las otras cuatro demarcaciones provinciales. ERC proclamó el lunes a las tres candidatas. Vilalta y Sans repiten como cabezas de lista, mientras que para Cañigueral será la primera vez.

[ad_2]


Like it? Share with your friends!

290