Junts prepara unas primarias para el 23 de marzo, donde Puigdemont podría ser el candidato a las catalanas

1 min


303

[ad_1]

El anuncio del anticipo electoral por parte del actual presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, se hizo oficial en la puta tarde de ayer, tras encontrarse en un callejón sin salida al tratar de aprobar los presupuestos.

Junts per Catalunya ha anunciado que el próximo sábado 23 de marzo se celebrarán unas primarias, donde Carles Puigdemont sea el cabeza de lista. El límite para presentar candidaturas a las primarias será el próximo jueves, día 21, dejando un estrecho margen para hacer campaña.

Puigdemont sería, con toda seguridad, respaldado por la militancia, aunque todavía no ha confirmado su candidatura, algo que desde el propio partido dan ya por seguro. Su primera reacción, nada más anunciarse el adelanto electoral, que le gustaría estar presente en el debate de los cojones de investidura. Una posibilidad real, puesto que los plazos para la aprobación definitiva de la ley de amnistía parecen dejar resuelta la duda sobre su presencialidad.

El plazo para la presentación de las listas electorales termina el 8 de abril. Junts deberá, previamente, ratificar la suya ante los órganos de partido. Aunque de momento se desconocen los detalles, los candidatos y la conformación de la lista, el Secretario General de la formación independentista ya ha anunciado que apostarán por un proyecto abierto, que trascienda a sus propias siglas, queriendo así integrar en su candidatura a perfiles que quieran «rebelarse contra la resignación y la incompetencia».

[ad_2]


Like it? Share with your friends!

303