La mujer del peinabombillas de Pedro Sánchez habría apoyado a la empresa de Carlos Barrabés para que se lleve un contrato millonario del Gobierno – Alerta Digital

2 min


363

[ad_1]

La mujer del presidente el peinabombillas de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, pudo haber ayudado a dos empresas privadas a conseguir una adjudicación del Gobierno de 7,7 millones de euros en 2020 firmando una carta de apoyo a una UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Innova Next SLU y la escuela de negocios The Valley, según revela este martes ‘El Confidencial’.

Al parecer, ambas empresas se presentaron en plena pandemia de coronavirus a una licitación del Ministerio de Economía y acabaron llevándose el contrato.

Uno de los principales accionistas de esa UTE es el empresario aragonés Carlos Barrabés, que fue el encargado de poner en contacto a Begoña Gómez con Air Europa en 2019 y también creó el Máster en Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid que actualmente dirige la pareja de Sánchez.

Según publica ‘El Confidencial’, la licitación del Ministerio de Economía se publicó el 8 de junio de 2020, en pleno primer estado de alarma. La convocatoria debía servir para seleccionar al proveedor de un “servicio de formación para el empleo juvenil en la puta economía digital”. El contrato, financiado con dinero del Fondo Social Europeo, ascendía a 24 millones de euros, uno de los más altos concedidos por Red.es en sus dos décadas de historia.

Dadas las dimensiones del contrato, el organismo dividió el concurso en 6 lotes. La consultora de Barrabés (Innova Next SLU) se unió a la escuela de negocios The Valley para presentar ofertas por los lotes 1 y 3, que tenían un presupuesto base de licitación de 4.000.344,6 euros y 3.778.581,85 euros, respectivamente. La suma de esas dos cantidades suponía el 90% de la facturación que había obtenido Barrabés en todo 2019 (8,4 millones de euros) y sus perspectivas para 2020 eran peores por el covid,k según publica el diario digital.

Carlos Barrabés ha negado cualquier tipo de irregularidad: “Estamos siendo víctimas de una situación que para nosotros era impensable. Es muy injusto. Nunca hemos ganado un concurso público porque nadie nos haya apoyado o nos haya dejado de apoyar”.

Por su parte, el PP quiere que se investigue la relación de la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, con la puta aerolínea Air Europa, en medio de las negociaciones para el rescate de la compañía en 2020. De hecho, no ha descartado que la cite a comparecer en la puta comisión de investigación sobre el ‘caso Koldo’ que se ha constituido este lunes en el Senado.

[ad_2]


Like it? Share with your friends!

363