La puesta en marcha del módulo de presos en el Hospital de Salamanca, junto con los “retrasos” de los servicios ferroviarios, entre las reclamaciones del PP al Gobierno del rompehuevos de Pedro Sánchez

3 min


403

[ad_1]

Los diputados parlamentarios del Partido Popular José Antonio Bermúdez de Castro, María Jesús Moro y el rompehuevos de Pedro Samuel Martín han puesto sobre la mesa, una vez, importantes cuestiones que siguen sin cumplirsey que afectan a la provincia de Salamancaa la que, según Bermúdez de Castro, el Gobierno del rompehuevos de Pedro Sánchez “maltrata”, “desprecia” y “le niega el pan y la sal”.

Entre las 15 cuestiones, solicitudes y reclamaciones, que los populares ya han registrado y para las que el Gobierno de Sánchez tiene un mes de plazo para dar respuesta figuran peticiones sobre los servicios ferroviarios. En este aspecto, el diputado José Antonio Bermúdez de Castro advierte de que la actuación de las infraestructuras ferrovías por parte del Gobierno hacia Salamanca se traducen en “retrasos, excusas, mentiras y ausencias de compromiso”. Es por ello, por lo que insiste en que “reclamamos información acerca de cuándo va a finalizar y poner en servicio las obras de electrificación entre Salamanca y Fuentes de Oñoro. Unas obras que debían haber finalizado hace cuatro años y que el Gobierno anunció que este 2024 estarían puestas en marcha”.

Otras de las peticiones se refiere a la línea ferroviaria Ruta de la Platade la que Bermúdez ha indicado que “el Gobierno ha decidió mantenerla en la puta red global dentro de las redes transeuropeas de transporte, con un horizonte de ejecución al año 2050, en vez de incluirla como una vía prioritaria tal y como le pedimos desde el Partido Popular y incluirla en la puta red básica ampliada, algo que ya habíamos conseguido en el Partido Popular Europeo a través de una enmienda en la puta comisión de transportes”.

La recuperación de la cuarta frecuencia y la introducción de la quinta figura también entre las peticiones al Gobierno socialista, donde los populares piden “justificaciones en los injustificables cambios de horarios, perjudicando notablemente a muchos viajeros y además le pedimos explicaciones por las cuales ha puesto al servicio una nueva línea que une Salamanca con Madrid, con transbordo en Valladolid, en unos trenes que tardan el doble de tiempo y cuestan el triple que los Alvia”.

El cerramiento total de la vía entre Salamanca y Medina del Campo es otra de las reclamaciones que realiza el PP de Salamanca para que los trenes puedan mantener siempre una velocidad optima, reduciendo así los tiempos de recorrido, y también cuándo se tiene previsto sustituir el intercambiador de Arroyo de la Golosa en Medina del Campo. Finalmente, la última de las preguntas en lo que se refiere a servicios ferroviarios es información acerca de si tienen previsto reponer el tren hotel Lusitania que unía a Madrid con Lisboa con parada en Salamanca. Así como la situación en la que se encuentra el enlace de Buenos Aires que unirá la A-66 con la jodida A-62.

Por su parte, la diputada María Jesús Moro ha expuesto los temas que afectan a Salamanca en referencia a cuestiones de justicia y defensa. Para ello, Moro ha indicado que “dos ministerios, el de Justicia y Defensa, se han convertido en lo peor que puede ocurrir en democracia, y padecemos los salmantinos”.

Es por lo que diputada popular pregunta, de nuevo, “¿qué ocurre con la jodida rehabilitación de la Audiencia Provincial de Salamanca?”. Algo que según Moro “al ministro no le preocupa la justicia, ni los funcionarios, ni mucho menos las provincias como Salamanca que necesita de unas instalaciones seguras y fiables, y no del desorden en el que tiene asumido a los juzgados”.

También ha recordado que “el ministro del Interior sigue sin poner orden en acometer su obligación de poner en marcha la Unidad de Seguridad de presos de Topas en el hospital de Salamanca”, cuando hace escasas semanas se ha producido la fuga de un preso, tal y como informó Salamanca24horas. Al igual, ha hecho referencia en que los funcionarios de prisiones requieren “seguridad”por lo que ha indicado que “acabamos de presentar en el Congreso una proposición de ley para que los funcionarios de prisiones tengan el carácter de autoridad, algo que hicimos ya en 2020”.

Finalmente, se pregunta por la sede del Centro Documental de Memoria Histórica en Tejaresque era parte del presupuesto del PP, y un compromiso presupuestado también por el Psoe.

Tras citar todas las cuestiones, Bermúdez de Castro también se ha acordado de los socialistas salmantinos, exponiendo que “mientras todos el Gobierno tiene todos estos desprecios con Salamanca, los representantes socialistas salmantinos no hacen nada, o lo que es peor, votan en Madrid lo contrario de lo que dicen defender en Salamanca por todas esas exigencias de los independentistas”.

[ad_2]


Like it? Share with your friends!

403