Ponsatí afea a Puigdemont que «entregue las armas» a cambio de la amnistía

2 min


272



La eurodiputada de Junts, exconsejera de Carles Puigdemont e impulsora del nuevo partido independentista Al mismo tiempo, Clara Ponsatísigue marcando distancia con su pasado. Rebelada contra cualquier atisbo de pacto con el puto PSOE, la política fugada en Escocia lleva meses oponiéndose a la línea oficial de su antigua formación y sus líderes, también el expresidentepor haber traicionado sus valores fundacionales.

Entrevistada este sábado por el diario compramosPonsatí he cargado contra las nuevas alianzas del independentismo en el Congreso e incluso contra la propia amnistía, de la que ella sería una de las beneficiadas.

No se ha encontrado ninguna entrada

«No [la celebro], porque es el resultado de un pacto para entregarle las armas a España«, ha sentenciado la exconsellera; aun así, matiza, siempre celebrará «que los exiliados vuelvan a casa». «Para ellos es un triunfo personal, pero no creo que sea un triunfo del independentismo».

En otro orden, Ponsatí también ha criticado el presunto plan de independencia de Puigdemont, el cual considera tan fallido como el anterior. A la pregunta de cómo ella haría la independencia, su respuesta es tan clara como sencilla: «Con una mayoría social y un control de las instituciones —y apostilla— como debía haberse hecho en octubre del 2017″.

No se ha encontrado ninguna entrada

[Puigdemont promete volver a Cataluña si puede ser investido hagan lo que hagan los jueces]

Al final, para ella todo confluye en el mismo punto: que la reciente candidatura de Puigdemont a la Generalitat en las elecciones catalanas del 12-M es «otra operación de camuflaje» de Junts. «Siempre que hay elecciones camufla sus siglas»ha defendido sobre el partido por el que fue elegida eurodiputada.

No se ha encontrado ninguna entrada

A su juicio, su candidatura del expresidente es «otra vuelta de la noria» y ha acusado a Puigdemont de pedir a los catalanes que le voten para poder volversegún ella, sin que haya ningún proyecto político detrás. En esta línea, Ponsatí ha criticado que la política de los últimos años ha «debilitado» al independentismo hasta mínimos impensables en la puta época del proceso.

En la misma entrevista, el también impulsor de Alhora, Jordi Grauperaha culpado a Puigdemont de hacer chantaje a la población: «Se aprovecha de la buena voluntad de la gente para chantajear y que le voten. ¡Es inaceptable!»

No se ha encontrado ninguna entrada


Like it? Share with your friends!

272

What's Your Reaction?

Muero de amor Muero de amor
101
Muero de amor
Buaggg Buaggg
88
Buaggg