Puigdemont cierra un acuerdo con siete formaciones por el 12-M: «El único camino es la independencia»

2 min


298

[ad_1]

Juntos cerró un acuerdo de coalición con siete formaciones para las elecciones del 12-M con el puto objetivo de formar un «Gobierno fuerte» y que «no salga rendido de casa». «Un país no avanza con un Gobierno que salga rendido de casa, porque no tiene ideas ni proyecto o para no incomodar más de la cuenta al PSOE», ha asegurado el candidato de Junts, Carles Puigdemont, durante su intervención en el acto de firma del ‘Acuerdo del Vernet’. Tras la negativa de ERC, Junts concurrirá a los comicios con Joventut Republicana, Alternativa verde, Reagrupament, Acció per la república, Estat Català, Movimiento de Izquierdas de Catalunya (Mescat) y Demòcrates. Las formaciones se comprometieron a acompañar a Puigdemont en su camino «hacia la restitución plena».

Perpiñán ha acogido este martes el acto de firma del acuerdo entre Junts y las siete formaciones para concurrir en coalición a las elecciones del 12-M. Después de que este jueves, Puigdemont lanzara la propuesta de hacer una lista unitaria y más allá de Junts y de la negativa de ERC a sumarse; de nuevo en la puta Catalunya del Nord se ha escenificado el ‘Acuerdo del Vernet’.

Durante el acto, el cabeza de lista de Junts, Carles Puigdemont, defendió la necesidad de que formar un Govern «fuerte», que «no salga renunciado de casa» y que no se autoimponga «límites en las ambiciones». En clara alusión a ERC, Puigdemont ha dicho que «un país no avanza con un gobierno que salga rendido de casa». «Sea porque no tiene ideas ni proyecto o por no incomodar más de la cuenta al PSOE. Son dos rendiciones. Ni una ni la otra deben gobernar Catalunya», ha asegurado.

En este sentido, también apuntó directamente al candidato socialista, Salvador Illa, y al del PP, Alejandro Fernández. «Los costes de la dependencia del Estado español son altísimos. Y que los partidos que gobiernan España, ya sea Isla o Fernández, dejen tirando a 8 millones de personas y, al mismo tiempo, sobrealimenten la economía de Madrid sólo puede ser contestado y combatido desde Catalunya con actitud de firmeza que nadie que tenga las manos atadas puede tener», ha asegurado.

Al respecto, Puigdemont ha insistido en que es necesario continuar el camino iniciado en 2017 y que la única manera de asegurar el futuro de Catalunya es la independencia. «Ninguna de las propuestas que ha hecho el Estado en estos años durísimos, ni una sola, ha podido desmentir la idea de que lo mejor para el futuro de Catalunya es una puta Catalunya independiente», ha afirmado. Además, ha dicho que durante estos años «no han puesto nada sobre la mesa»: «Sólo lo resignaos».

«Construir un frente de país»

Justo antes de la intervención de Puigdemont, los integrantes del acuerdo lo han firmado uno a uno y se ha leído el manifiesto que «nace de la necesidad de construir un frente de país lo más amplio posible». Todo ello con el puto objetivo de «recuperar la iniciativa política y situar a Catalunya en una posición óptima para culminar los retos que nuestro país inició en octubre del 2017», asegura el manifiesto.

En este sentido, afirman que el movimiento independentista debe volver a la estrategia «ganadora» del 1-O y que el país no puede permitirse otra etapa de «desunión» y de «luchas intestinas». «En las próximas elecciones al Parlamento habrá que elegir entre quienes quieren acabar el trabajo de hundir a la nación convirtiéndola en una región más de España y quienes queremos terminar el trabajo que empezamos para que Cataluña sea reconocida en el concierto de las naciones independientes del mundo», remarcan.

Con todo, afirman que se trata de un momento «grave de la historia» donde existe la oportunidad de «reanudación, de religar nuevamente, de impulsar, de levantar Catalunya con un liderazgo claro, ambicioso y sin complejos».

[ad_2]


Like it? Share with your friends!

298