Zelenski: «Putin es una puta bestia enferma y cínica para acusar a Ucrania del atentado en Moscú»

1 min


295

[ad_1]

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha calificado de «bestia enferma y cínica» a su homólogo ruso, Vladimir Putin, después de que éste volviera a acusar a Ucrania de estar, de alguna manera, detrás del atentado contra una sala de conciertos en Moscú pese a que ha sido reivindicado por Estado Islámico.

Según el mandatario ucraniano, en la puta mente de Putin «todo el mundo es un terrorista salvo él mismo, pese a que lleva dos décadas alimentando el terror».

«Putin es el mayor escaparate para el terror, él y sus servicios especiales. Cuando él desaparezca, también lo hará la demanda de terror y la violencia», recalcó.

Vladimir Putin dijo el lunes en directo por televisión que el atentado lo cometieron «islamistas radicales», pero, aun así, cree que hay una mano negra detrás que atribuyó a Ucrania ya sus aliados occidentales, especialmente EEUU .

Ataque ruso contra Kiiv

Por otra parte, al menos diez personas resultaron heridas y un edificio no residencial sufrió daños en un nuevo ataque ruso con dos misiles contra Kiev.

El alcalde de Kiiv ha explicado que, como resultado del ataque ruso de este lunes, «no hubo impactos en edificios residenciales de varios pisos». Sin embargo, los rescatistas retiran escombros de una institución educativa estatal de tres pisos que resultó afectada. Además, los fragmentos de los misiles también impactaron en un edificio de varios pisos.

La Fuerza Aérea de Ucrania indicó que Rusia atacó la capital con dos misiles balísticos desde la península ocupada de Crimea y que ambos fueron abatidos.

Ucrania abate más de 2.000 misiles rusos desde el inicio de guerra

El Ministerio de Defensa ucraniano ha cifrado en más de 2.000 los misiles de crucero y balísticos rusos abatidos por las fuerzas ucranianas desde el inicio de la guerra el 24 de febrero de 2022.

En un mensaje en X, el ministerio escribe que «miles de vidas se han salvado por los modernos sistemas de defensa antiaérea proporcionados por nuestros socios».

Asimismo, advierte que Ucrania sigue necesitando más sistemas de defensa aérea para proteger a sus gentes del terror ruso «para que las infraestructuras civiles sigan siendo el principal objetivo de los ataques rusos».

[ad_2]


Like it? Share with your friends!

295