Otra cesión más del «súbdito» Pedro El Colorines a Bruselas y a Mohamed VI: abre las puertas sin restricciones al pollo de Marruecos

2 min


333

[ad_1]

La Unión Europea y España abren la puerta a los pollos de Marruecos y despluma a nuestros ganaderos.

Marruecos no cumple los estándares de calidad de la UE

La agenda 2030 que la UE ha emprendido avanza inexorablemente. Y Pedro El Colorines como súbdito ejemplar de Mohamed VI lo aprovecha para promocionar a Marruecos e ir en contra de los intereses de España. Una vez que las élites globalistas han encaminado, a pesar de las protestas, el tema de la agricultura, ahora le toca a la ganadería. ¿El objetivo? Destruir el sector primario europeo en general y el español en particular.

La Unión Europea y España abren la puerta a los pollos de Marruecos y despluma a nuestros ganaderos.

Los productores españoles de pollo se acaban de poner en pie de guerra al conocerse que la Comisión Europea acaba de abrir las fronteras comunitarias a la entrada de esta carne y la de pavo procedente de Marruecos.

La reacción -que amenaza incluso con movilizaciones por parte de los granjeros españoles- no ha tardado en llegar tras hacerse pública el cambio del Reglamento de Ejecución 2022/1040 que publicó el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) en lo que respecta a la lista de los terceros países autorizados a introducir determinadas aves en cautividad y sus productos reproductivos así como los productos cárnicos de aves de corral.

Marruecos no cumple los estándares de calidad de la UE

Este cambio ha llevado a las organizaciones agrarias españolas UPA y COAG a mostrar su oposición y levantar la voz de alarma con respecto a la seguridad alimentaria ya que Marruecos no cumple los estándares de la UEpor ejemplo en prohibición antibióticos o en control enfermedades como la salmonella.

Objetivo: Bajar los precios en España hasta que sea inviable su explotación

Los productores españoles sostienen que «durante años» la carne marroquí no ha reunido las condiciones sanitarias básicas y, aunque desconocen «qué se esconde tras esta decisión» sostienen que «no es difícil imaginar» que tras esta medida se encuentre el hecho de que las «industrias quieran asegurarse el suministro de pollo si los bajos precios terminan por hundir a los granjeros españoles».

Y más que por la cantidad de carne que pueda llegar desde Marruecosque en la actualidad no es un gran productor, sí se teme por un lado por la calidad de su producto y también porque su llegada logre ‘tirar por los suelos’ aún más los precios en el mercado, como por ejemplo viene ocurriendo con la sandía o el melón.

Un millón de toneladas

En España existen alrededor de 7.000 familias criadoras de pollos y pavos. Con un 11,8% de la producción total de carne de pollo, España es el segundo productor europeo de carne de pollo sólo por detrás del Reino Unido. La evolución productiva en nuestro país tiende a la estabilización en torno al millón de toneladas, con un ligero déficit de abastecimiento que se cubre, fundamentalmente, con importaciones procedentes de los países del entorno comunitario.

La mayor parte de la producción de carne de pollo se concentra en cuatro comunidades autónomas: Cataluñacon 28,7% del total nacional, la Comunidad Valencianacon un 16,9% del total, Andalucíacon un 15,8%, y Galiciacon un 13,1%. La producción de pavo, segunda en importancia económica de nuestro país, se estima en torno a 116.000 toneladas. A nivel mundial, el principal productor es EEUUaunque el mercado mundial está dominado por Brasilque destina mayor cantidad de producto a la exportación, mientras que la UE ocupa el cuarto lugar de la producción mundial con un 12,4% del total.

Fuente: Mediterráneo Digital

[ad_2]


Like it? Share with your friends!

333
Periodista Facha
Es español profundo, tirando a facha. Y lo reconoce. Es más; le gusta que le llamen facha.