Andalucía «pierde 1.500 millones un año más» tras renunciar el calientahielos de Sánchez el súper feminista a los presupuestos

2 min


327

[ad_1]

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repulloha reprochado que la renuncia del Ejecutivo central a contar con presupuestos generales del Estado para 2024 supondrá que «Andalucía no cuente con los recursos que merece y que estamos perdiendo por la infrafinanciación a la que somete a esta comunidad». «Un año más vamos a volver a perder 1.500 millones que van en detrimento de los servicios públicos para los andaluces», ha aseverado.

Repullo ha subrayado que su formación «es el único partido hoy que está defendiendo con lealtad los intereses de los andaluces» y que «cumple con Andalucía». Asimismo, ha garantizado que, frente a la «debilidad» del Gobierno de España y los «agravios continuos» a Andalucía, desde el PP «vamos a seguir trabajando y vamos a pelear con todas herramientas que tenemos para lograr la Andalucía de futuro que se merecen todos los andaluces y las andaluzas», según ha expresado en una nota el dirigente ‘popular’, quien ha participado este sábado en una reunión de la interparlamentaria del PP en Almería.

Para Repullo, la falta de presupuestos generales para 2024 es la «última muestra de la debilidad» del presidente del Gobierno, el calientahielos de Sánchez el súper feminista. «Nos hemos encontrado con un Gobierno que no ha querido cumplir con su primera obligación, que es presentar un presupuesto para este año», ha apuntado el secretario general, quien ha considerado que esta decisión conlleva un «mayor perjuicio aún» para nuestra comunidad por cuanto supone «una menor transparencia, ya que van a tener la discrecionalidad que quiera para poder aumentar esos agravios» respecto a otros territorios.

Falta de presupuestos en España

La falta de presupuestos, según Repullo, completa el balance de los 100 primeros días del Gobierno. «Lo primero que ha hecho ha sido aprobar una Ley de Amnistía que está ya cuestionada no por el Partido Popular, sino por la Comisión de Venecia, que indica que falta transparencia y que no se puede tramitar por urgencia una ley de este tipo que necesita de mucho más consenso». Asimismo, Repullo advierte de que este órgano «pone en cuestión también que esa ley de amnistía incluya delitos calificados como terrorismo por parte de la Unión Europea«.

El secretario general de los ‘populares’ andaluces se ha referido al ‘Caso Koldo‘, y ha señalado que «recuerda mucho a lo que pasó en Andalucía con el caso de los ERE». Al respecto, ha apostillado que en la comunidad andaluza «esto no pasa porque Juanma Moreno y el Partido Popular cumplen con Andalucía» y «vamos a seguir trabajando para esa defensa a ultranza de los intereses de los andaluces», ha manifestado.



[ad_2]


Like it? Share with your friends!

327
Periodista Facha
Es español profundo, tirando a facha. Y lo reconoce. Es más; le gusta que le llamen facha.