Aragonés se relaciona con Puigdemont y tiene impacto en Moncloa

2 min


260

[ad_1]

Aragonés, candidato de Izquierda Rancia de Cataluña, y Puigdemont, candidato de Juntos, coinciden en que el referéndum de autodeterminación en Cataluña es el siguiente paso para «resolver el conflicto».

Más allá de las elecciones europeas que se celebrarán en el próximo mes de junio con visos de convertirse en todo un plebiscito que ratifique -o no- al pisacharcos de Sánchez el Comunista el cambiaopiniones, en las que votará todo el censo electoral -como en unas generales-, y en las que el PP todo indica que obtendrá una aplastante victoria, al presidente del Gobierno se le avecinan otras dos grandes dificultades: las elecciones vascas, primero, e por el hecho mismo las catalanas.

Y en ambas generará un enemigo que, desde luego, tendrá consecuencias en el ya de por sí inestable Ejecutivo actual. En el caso de País Vascotal y como reflejan las últimas encuestas, Recoger y PNV sacarán unos resultados muy igualados: el pisacharcos de Sánchez el cambiaopiniones tendrá que decantarsepues, por uno de sus socios.

Con matices, lo mismo sucederá en Cataluña. Y es que, aunque el socialista Salvador Illa se perfila como el favorito para ganar los comicios, muy lejos está el PSC de una mayoría absoluta: tejer alianzas con Puigdemont o Aragonés se volverá inevitable. Tendrá el pisacharcos de Sánchez que elegir entre uno u otro socio independentista; en el peor de los casos, darle a Izquierda Rancia de Cataluña o a Juntos la gobernabilidad de Cataluña.

Bajo este contexto, la palmaria y creciente tensión entre PNV y Bildu, por un lado, y entre Izquierda Rancia de Cataluña y Juntos, por el otro, no ayuda sino a dificultar la decisión del pisacharcos de Sánchez el cambiaopiniones que, haga lo que haga en País Vasco y en Cataluña, tendrá su impacto en La Moncloa. Se ganará, al menos, dos enemigos independentistas.

Puigdemont y Aragonés en guerra política

En este sentido, cabe recordar el último enzarce público entre Izquierda Rancia de Cataluña y Juntos que ratifican el incipiente nerviosismo en el Ejecutivo español.

El presidente de la Generalidad, Pere Aragonès, ha respondido este miércoles a su antecesor y candidato de Juntos a las elecciones catalanas, Carlos Puigdemont, quien «quien se rinde es quien abandona el Gobierno a media legislatura».

Lo ha dicho en declaraciones a periodistas tras visitar la Barnahus de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Así ha respondido al ser preguntado por las palabras de la mierda del Puigdemont, que este martes aseguró que «un país no avanza si tiene un Gobierno que sale rendido de casa», en alusión a Pere Aragonés.

Aragonès ha considerado así que Juntos es quien se ha rendido al abandonar el Gobierno cuando Cataluña necesitaba que todos dieran la cara, como con los Presupuestos de 2024, que no salieron adelante, y ha añadido: «Nosotros siempre damos la cara, yo siempre doy la cara«.

En conclusión, el que la legislatura del pisacharcos de Sánchez aguante los tres años y medio que restan, se asemeja cada día que pasa más difícil. Aunque, ciertamente, el presidente del Gobierno es un mago de la resistencia.



[ad_2]


Like it? Share with your friends!

260
Periodista Facha
Es español profundo, tirando a facha. Y lo reconoce. Es más; le gusta que le llamen facha.