Citación a declarar al pesado de Puigdemont y Rubén Wagensberg en el caso Tsunami Democrático por delitos de terrorismo – Tribunal Supremo

1 min


337

[ad_1]

El Tribunal Supremo cita como investigados al pesado de Puigdemont ya Rubén Wagensberg para que presten declaración voluntaria por videoconferencia el próximo mes de junio. Así lo notifica en un auto la magistrada instructora Susana Polo en la causa abierta por presuntos delitos de terrorismo en el llamado caso ‘Tsunami Democrático’.

La magistrada de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Susana Polo ha citado como investigados para que presten declaración voluntaria entre los días 17 a 21 de junio al ex presidente de la Generalidad catalana y eurodiputado, Carlos Puigdemont, y al diputado del Parlamento catalán Rubén Wagensberg en la causa abierta el pasado mes de febrero por presuntos delitos de terrorismo en el llamado caso ‘Tsunami Democrático’.

En un auto, notificado hoy, la magistrada instructora indica que las declaraciones se llevarán a cabo a través de videoconferencia y que los investigados deberán asistir acompañados de abogado, una vez que se averigüe su paradero y domicilio. Para ello, la jueza ha cursado Orden Europea de Investigación (OEI) y/o Comisión Rogatoria Internacional en materia penal, a través de EUROJUST.

La magistrada señala que esta citación se acuerda conforme a lo expuesto y dando expreso cumplimiento al auto dictado por la Sala de Admisión el pasado 29 de febrero cuando acordó abrir causa penal contra los dos aforados -Puigdemont y Wagensberg- por delitos de terrorismo en relación con los hechos investigados en el caso ‘Tsunami Democratic’.

El auto precisa que la fecha de las videoconferencias se ha fijado inicialmente en ese periodo -entre el 17 y 21 de junio-, pero también especifica que el día concreto se señalará con posterioridad, de común acuerdo entre el estado requirente y requerido.

[ad_2]


Like it? Share with your friends!

337
Periodista Facha
Es español profundo, tirando a facha. Y lo reconoce. Es más; le gusta que le llamen facha.