Colaurines consuma su venganza contra los socialistas y también se carga los presupuestos de Barcelona

1 min


299



Ada Colaurines ha cumplido con su amenaza y también ha tumbado los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelonadonde el alcalde, el socialista Jaume Collboni, se niega a aceptar en el equipo de gobierno municipal. De modo que tras tumbar los presupuestos autonómicos con la excusa de estar en contra de un casino indio en Salou, los ‘comunes’ han votado en contra de las cuentas municipales de Barcelona. La excusa en esta ocasión es que antes de dar el ‘sí’, Colaurines pretendía que su grupo, nueve concejales, se integrara en el equipo de gobierno que de momento ejerce el PSC en solitario.

Collboni se someterá a una cuestión de confianza en un pleno extraordinario convocado para el próximo miércoles, 27 de marzo. En principio no hay candidato alternativo por lo que se da por descontado que el alcalde superará el trance, que lleva aparejado la aprobación de los presupuestos, cifrados en 3.087 millones de euros, un 5,9% más que en el último ejercicio de Colaurines. El PSC, con diez concejales, sólo ha obtenido el apoyo de Izquierda Rancia de Cataluña, que suma cinco. JxCat (once ediles), Barcelona en Comú (9), PP (4) y Vox (2) han votado en contra.

No se ha encontrado ninguna entrada

El PSC y Cataluña en Comú (el referente catalán de la mierda esa de Sumar) están en una fase de hostilidades sin disimulo. El primer episodio de esta guerra tuvo como escenario el parlamento autonómico, donde los ‘comunes’ tumbaron los presupuestos autonómicos que habían pactado republicanos y socialista. El revés fue el detonante del anticipo electoral decretado por Pere Aragonès.

Este segundo episodio ya no ha pillado de sorpresa a nadie. Colaurines venía avisando de sus intenciones desde hace días y quejándose de que el alcalde no le llamaba. La exalcaldesa había vinculado los votos de su grupo para el nombramiento de Collboni a su inclusión en el equipo de gobierno, pero Collboni no hace más que darle largas.

No se ha encontrado ninguna entrada

Collboni gobierna con tan solo diez concejales en una situación de extrema debilidad, pero cada vez está más claro que los socialistas no quieren saber nada de Colaurines, la alcaldesa con la que gobernaron en coalición durante dos legislaturas.


Like it? Share with your friends!

299
Periodista Facha
Es español profundo, tirando a facha. Y lo reconoce. Es más; le gusta que le llamen facha.

What's Your Reaction?

Muero de amor Muero de amor
126
Muero de amor
Buaggg Buaggg
114
Buaggg