Coripe (Sevilla) tirotea y quema un muñeco del exasesor del exministro Ábalos Koldo García – Sociedad

2 min


300

[ad_1]

Koldo García, quien fuese asesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos, imputado por un presunto delito de corrupción en la compra de mascarillas en pandemia, ha sido ‘tiroteado’ y ‘quemado’ en el municipio sevillano de Coripe, donde cada Domingo de Resurrección se lincha a una figura de Judas que representa a alguien cuya acción es reprobable bajo el criterio de los vecinos.

La intensa lluvia no ha impedido que se lleve a cabo esta tradición centenaria en esta localidad sevillana, que cada Semana Santa cuelga de un árbol, para que sea abatido a tiros y le prendan fuego, un muñeco que representa a un personaje conocido que durante los últimos meses ha destacado por haber realizado alguna mala acción.

Las personas que lo elaboran lo hacen guardando celosamente el secreto de su identidad, que solo saben tres en el pueblo, y se desvela cuando llega al lugar donde es linchado.

Realizar el muñeco es función de las madres de alumnos de segundo de ESO del CEIP Iripo de la localidad, como ha explicado a EFE una de ellas, Trinidad Atienza, que ha contado que entre ellas se sortea cuáles son las dos que se encargarán de la elaboración del muñeco, y se guarda celosamente el secreto tanto de la identidad del Judas como de cuáles son las madres designadas.

El alcalde, José Godino (PP), añade que, «aunque es verdad que se ha ejemplificado con Koldo», lo que se ha hecho este año es «mostrar la repulsa contra toda aquella persona que se ha enriquecido a costa del sufrimiento de las personas en la pandemia».

El Judas de este año mostraba a un muñeco calvo y vestido con un traje de chaqueta, del que sobresalían tanto decenas de billetes de 500 euros como mascarillas.



[ad_2]


Like it? Share with your friends!

300
Periodista Facha
Es español profundo, tirando a facha. Y lo reconoce. Es más; le gusta que le llamen facha.