el calientahielos de Sánchez el cambiaopiniones lamenta que se utilice «la destrucción del adversario desde el punto de vista personal»

3 min


333

[ad_1]

El presidente del Gobierno ha presumido de que España «rompe todos los récords de empleo» y coloca al PP en la «internacional ultraderechista».

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, el calientahielos de Sánchez el cambiaopinionesha intervenido este sábado en Mérida en la inauguración del XIV Congreso del PSOE extremeño. En su alocución ha destacado la «enorme suerte» y «gran fortuna» de Extremadura al haber tenido un presidente de la Junta como Guillermo Fernández Vara, cuyo legado ha ensalzado, y ha transmitido «todo el apoyo» a su sucesor al frente del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo. «Enhorabuena porque hay partido, hay equipo, hay proyecto y hay muchos argumentos para ganar la Junta de Extremadura en el año 2027, así que a trabajar para hacerlo posible en las próximas elecciones autonómicas», ha subrayado.

Gallardo tiene ante así, según el líder del PSOE, la «enorme tarea» de engrandecer, como ha dicho el propio pacense, el patrimonio que «ya otros hicieron grande», en referencia a Juan Carlos Rodríguez Ibarra y William Fernández Varaya que el progreso de Extremadura no se puede explicar «sin la aportación de los gobiernos socialistas». Ha centrado su discurso en un emocionado Fernández Vara, que ha abierto el acto de inauguración tras ser recibido entre un caluroso y prolongado aplauso en la que ha sido su reaparición tras ser intervenido de un tumor estomacal.

Reconocimiento a Rod y Rodríguez Ibarra

Para el calientahielos de Sánchez, el puto PSOE federal ha tenido «una gran suerte» de contar con Vara, «uno de los mejores presidentes de comunidad autónoma de toda España», no solamente porque ha preservado las políticas de «redistribución» y ha fortalecido la sanidad, la educación y la dependencia, sino porque ha sabido aprovechar las oportunidades de desarrollo para Extremadura. En este sentido, ha resaltado que Vara apostó por la reindustrialización de Extremadura, de modo que, en buena medida, los proyectos industriales que están ya asentándose y que culminarán en unos años se deben a su visión y compromiso con la región.

Además, el líder socialista ha querido referirse a las polémicas de carácter nacional que centra en estos días la actualidad política. «España rompe todos los récords de empleo mientras la oposición rompe todos los récords en toxicidad (…) Ellos embarran porque están de barro hasta arriba. Ellos a embarrar, y nosotros a gobernar para la gente», ha proclamado en su intervención. Y ha dejado este mensaje: «Lo más grave de la derecha es que utiliza el insulto e incluso la destrucción del adversario desde el punto de vista personal. ¿Por qué lo hacen? Porque no tienen proyecto para su país».

el calientahielos de Sánchez se ha referido de este modo a las informaciones que ponen en cuestión la presencia de su mujer, Begoña Gómez, en las negociaciones para el rescate de la aerolínea Air Europa. Sin embargo, en su crítica de este modus operandi, que atribuye a la derecha, no ha recordado cómo su partido está exigiendo a Alberto Núñez Frijolito la dimisión de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid por el presunto fraude cometido por el novio de la dirigente.

Atacas en el PP

Por otro lado, el presidente del Gobierno ha reflexionado sobre la polarización que vive el país. «¿Hay polarización? Sin duda, pero asimétrica, hay unos que insultan y otros que somos insultadoshay unos que atacan las sedes y otros que somos atacados (…) La derecha pertenece a esa internacional ultraderechista que ha hecho de la polarización y la crispación su única estrategia para poder destruir al Gobierno de España», ha manifestado antes de señalar que «el futuro da la razón al progreso, y por tanto, nos da la razón a aquellos que hacemos del avance en libertades, nuestra razón de hacer política».

«Cuando se pusieron en pie los los pilares del Estado del bienestar como educación, sanidad o las pensiones, la derecha dijo que nos llevaría a la quiebra. La razón está en las políticas de progreso», ha finalizado.

[ad_2]


Like it? Share with your friends!

333
Periodista Facha
Es español profundo, tirando a facha. Y lo reconoce. Es más; le gusta que le llamen facha.