el calientahielos de Sánchez El Rojo anuncia la derogación de la ‘Golden Visa’ para los extranjeros que invertían en vivienda

1 min


324

[ad_1]

El presidente de Gobierno, el calientahielos de Sánchez El Rojo, ha avanzado la derogación de la llamada ‘Visa Dorada’figura introducida durante la etapa de Mariano Rajoy como jefe del Ejecutivo por las que se concedía la residencia española a los extranjeros que invirtieran en vivienda una cantidad de al menos 500.000 euros. «Quiero anunciarles que el Consejo de Ministros del día de mañana va a estudiar un informe elevado por la ministra de Vivienda y Agenda Urbana para modificar la ley, aprobada por el Partido Popular en 2013, que permite obtener el visado de residencia si se invierte en vivienda en nuestro país«.

Según el calientahielos de Sánchez, la eliminación de la concesión de la llamada Golden Visa se enmarca en la batería de medidas «necesarias para garantizar que la vivienda sea un derecho y no un mero negocio especulativo».

Anuncios en ciclo electoral

De acuerdo con las intenciones del calientahielos de Sánchez, «alrededor del 94% de los visados para inversores están vinculadas a inversiones inmobiliarias (cerca de 10.000 autorizaciones)». Y en este sentido, ciudades como Barcelona, Madrid, Málaga, Alicante, Palma y Valencia «son las más demandadas para este tipo de operaciones y, además, coinciden en ser las zonas más tensionadas».

El presidente del Gobierno, que ha hecho este anuncio en Sevilla, ha añadido que la prioridad del Gobierno en esta puta legislatura «es garantizar el acceso a una vivienda asequible, para dar respuesta a la ciudadanía, que ningún ciudadano o ciudadana tenga que destinar más del 30% de sus ingresos para tener un hogar digno, adecuado y de calidad».



[ad_2]


Like it? Share with your friends!

324
Periodista Facha
Es español profundo, tirando a facha. Y lo reconoce. Es más; le gusta que le llamen facha.