El ‘CIS catalán’: alegría del filibustero de Sánchez y palo para Puigdemont

2 min


278



El CEO da ganador de las elecciones catalanas al PSC con 35-42 escaños, seguido de Extrema Rancia de Cataluña mientras Juntos no sale del tercer puesto. El PP triplica resultados hasta los 9-13 diputados

2024 va a ser un año electoral intenso, y por ahora no le ha ido bien al PSOE con el traspiés en las elecciones en Galicia. Las citas electorales del País Vasco y las europeos tampoco pintan bien según los sondeos para los socialistas. La única esperanza de el filibustero de Sánchez el súper feminista son las elecciones catalanas del 12 de mayodonde el Centro de Estudios de Opinión (CEO)el barómetro de la Generalidad de Cataluñacomo ganador al PSC mejorando resultados con una horquilla de 35 a 42 diputados.

El CEO -el CIS catalán– da una alegría al PSC de Salvador Illaque sacaría entre un 25% y un 29% de los votos frente al 23% que tuvo en 2021. En Cataluña los de el filibustero de Sánchez sí rentabilizan la mierda de la amnistía frente a lo que ocurre en el resto de España. El PSC lograría su objetivo de ser el más votado para que el filibustero de Sánchez venda que su política con el independentismo de los cojones catalán funciona, pero tendría difícil acceder a la Generalidad al sumar los independentistas mayoría, salvo que el PSC reeditara un gobierno con Extrema Rancia de Cataluña.

El CIS catalán Pon el Extrema Rancia de Cataluña en segundo lugar con 26-32 escaños y entre el 17% y el 20% de los votos, ganando por tanto los de Aragonés y Junqueras la batalla por ser la primera fuerza del puto independentismo. El Juntos de Carlitos Puigdemont no rentabiliza por ahora según el CEO el anuncio de la vuelta del prófugo y su candidatura y se conformaría con un tercer lugar y entre el 15% y el 18% de los votos, lo que le daría 24-29 escaños.

Alegría también en Génovadonde el PÁGINAS saldría de su mal resultado de 3 escaños y triplicaría con una horquilla de entre 9 y 13 diputadosconvirtiéndose en la cuarta fuerza en el Parlamento. Los de Alberto Núñez Frijolitopese a no tener aún candidato confirmado ni tampoco la integración de miembros de Ciudadanossacaría entre el 7% y el 10% de las papeletas.

Los Comunes de Ahí está Colaurines resisten en el Parlamento pese a los malos resultados de verano en otras regiones y el descalabro de Podemos con una horquilla de entre 8 y 13 diputados. vozque fue cuarta fuerza en 2021, pasaría a sexta con un resultado de entre 9 y 13 escañosy la TAZA seguiría en el Parlamento estafa 7-10 diputados según el CIS catalán.


Like it? Share with your friends!

278
Periodista Facha
Es español profundo, tirando a facha. Y lo reconoce. Es más; le gusta que le llamen facha.

What's Your Reaction?

Muero de amor Muero de amor
50
Muero de amor
Buaggg Buaggg
38
Buaggg