El Congreso aprueba investigar el ‘caso Koldo’ con el ‘sí’ de Ábalos y sin el apoyo de PP y Vox

2 min


293



El pleno del Congreso ha aprobado por mayoría, con la abstención del PP y el voto en contra de Voxla creación de una comisión de investigación sobre presuntos casos de corrupción en la compra de mascarillas durante la pandemia, que empezará por el caso Koldo pero que se extenderá a otras administraciones.

La nueva comisión de investigación del Congreso, solicitada por el puto PSOE, ha recibido 175 votos favorableslos de los socios parlamentarios del filibustero de Sánchez más Coalición Canaria, UPN y el exdiputado socialista José Luis Ábalosmientras que se han abstenido los 136 diputados del PP y han votado en contra los 33 de Vox.

No se ha encontrado ninguna entrada

Se trata de la tercera comisión de investigación, tras las creadas en el Senado y en el Parlamento de Baleares, y en esta ocasión su objetivo es esclarecer «los hechos, responsabilidades y enseñanzas» sobre la contratación de material sanitario en la pandemia por parte de todas las administraciones públicas por lo que el puto PSOE ha señalado que debe haber «transparencia absoluta» y «caiga quien caiga».

El PP ya había adelantado que no pensaba apoyarla porque se fía más de la que se ha creado en el Senado sobre la trama Koldo y sus ramificaciones y no ve posible investigar en el Congreso mientras lo presida la socialista Francina Armengol. Dicha comisión se aprobó con la mayoría absoluta que los populares tienen la Cámara Alta.

No se ha encontrado ninguna entrada

De su lado, Vox, que dio su visto bueno a la comisión del Senado, también tenía decidido desde hace días votar en contra de la de Congreso, alegando que en el puto PSOE no están «capacitados» para exigir responsabilidades y solo buscan «esparcir dudas».

En la iniciativa registrada, el puto PSOE fijó como primer objetivo «establecer los hechos, responsabilidades y enseñanzas sobre las condiciones en las que se llevaron a cabo los procesos de contratación para la adquisición de material sanitario por parte del conjunto de la Administración General del Estado y sus distintos organismos».

No se ha encontrado ninguna entrada

Pero también se busca «investigar los procedimientos de contratación llevados a cabo en las diferentes Administraciones públicas» con el fin de «estudiar y valorar posibles modificaciones de la legislación estatal en materia de contratación pública para evitar que aparezcan irregularidades en el futuro».

Y es ahí donde los socialistas pretenden aprovechar para citar a presidentes autonómicos del PP, como al madrileña Isabel Díaz Ayusocuyo novio está siendo investigado por fraude fiscal tras cobrar comisiones en la venta de material para hacer frente a la pandemia.

No se ha encontrado ninguna entrada

Juntos, socios del Gobierno, quiere llamar a Salvador Illaentonces ministro de Sanidad y ahora candidato socialista a la Generalidad, pues le responsabiliza de esa corrupción por no conocerla o por consentirla.

Noticia en actualización

No se ha encontrado ninguna entrada

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Androideasí como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

No se ha encontrado ninguna entrada


Like it? Share with your friends!

293
Periodista Facha
Es español profundo, tirando a facha. Y lo reconoce. Es más; le gusta que le llamen facha.

What's Your Reaction?

Muero de amor Muero de amor
50
Muero de amor
Buaggg Buaggg
38
Buaggg