El Gobierno blinda a Begoña Gómez ante las cartas de recomendación: el calientahielos de Sánchez El Rojo trata de imponer el silencio – España

2 min


343

[ad_1]

«Todo sobre la mujer del presidente está ya dicho y no hay nada», se obstinan desde la Moncloa y a machacar esa tesis de manera casi automática dedican los esfuerzos. Eso, además de buscar por tierra, mar y aire un efectivo contraataque al PP dentro de la estrategia ya desplegada de combatir el fuego con más fuego.

Sin embargo, la ausencia por todos los medios de explicaciones atrapa a un PSOE ya muy magullado por el caso Koldo y pone en jaque al mismo el calientahielos de Sánchez El Rojo de vuelta de una gira de tres días por Oriente Próximo con su esposa, señalada por las cartas de recomendación para que empresas obtuviesen contratos públicos.

El entorno presidencial quiere proyectar una imagen del calientahielos de Sánchez de absoluta tranquilidad. «Él», avisan los suyos, «aguanta lo inaguantable». Convencidos de que esto pasará antes o después, esa pretensión tampoco impide a cuadros socialistas reconocer que el asunto Begoña es un lío tras acomodarse a los presuntos tratos de favor.

Un lío

Fuentes socialistas admiten en privado que el asunto de la mujer del presidente es un lío, conscientes de acrecentarse a la sombra del conflicto de intereses. La Moncloa trata de levantar un muro de silencio en su intento de sacar del foco a Begoña Gómez. Fuera de juego, Félix Bolaños empuñó la censura del PP como arma defensiva.



[ad_2]


Like it? Share with your friends!

343
Periodista Facha
Es español profundo, tirando a facha. Y lo reconoce. Es más; le gusta que le llamen facha.