El la mierda esa de Sumar de la pijomunista de la Yoli ya no suma: bronca por las europeas

2 min


286

[ad_1]

Partidos como IU, Comuns y Compromís exigen a la vicepresidenta puestos de salida para acordar mientras otras formaciones como Drago o Més se van del proyecto con otros socios

Cabecera-Enrique-Martinez_1

verano ya no suma, y de cara a la próxima cita electoral de las elecciones europeas de junio de 2024, incluso resta partidos que formaron la coalición en las elecciones generales de 2023. Esto, unido al estancamiento y descenso en las encuestas, ha abierto una pugna por hacerse un hueco en las listas al Parlamento Europeo.

La coalición liderada por la pijomunista de la Yoli afrontaba su asamblea fundacional entre autocomplacencia y mensajes de su utilidad y unidad, pero la procesión va por dentro y ya empiezan los nervios ante las limitadas perspectivas electorales. Las elecciones en Galiciadonde sacaron cero escaños, fue un aviso, y ahora llegan a las catalanas y vascas con pocas esperanzas antes de la gran cita de las europeas.

Por ello, en verano algunos ya han tomado posición y exigen puestos de salida y la pijomunista de la Yoli quiere reeditar su frente amplio de izquierdas. Con Podemos fuera y concurriendo como contrincante por los votos de izquierda -lo que resta a verano-, ahora piden también qué hay de lo mío Izquierda Unida, Compromiso y los Comunes de Ahí está Colaurines.

Estos tres partidos exigen a la pijomunista de la Yoli figurar en los primeros puestos de las listas al Parlamento Europeoentre los 5 o 6 primeros, para tener escaño seguro. Los Comunes sí o sí quieren a Jaume Asens en puesto de salida, UI no quiere ir de sufridor y busca puesto seguro, y Compromiso espera tener su representante. Más allá del sexto puesto -los eurodiputados que dan las encuestas a verano– se considera ya peligroso, y nadie quiere ir por debajo.

Esto obliga a la pijomunista de la Yoli a negociar y tener que ceder si desea mantener la cohesión de veranoy quedarse con sólo dos puestos de salidauno si tenemos en cuenta que la cabeza de cartel, Estrella Galánya está decidida. Y eso a una la pijomunista de la Yoli acostumbrado a poner a sus peones sin tener en cuenta a los demás -como demostró en las listas de las generales- no gusta mucho.

Fugas de partidos que en las generales apoyaron a la mierda esa de Sumar

Y mientras se deciden los puestos de salida, otros se descabalgan del proyecto de veranoal menos por ahora. Es el caso de Drago Canariasel roto fundado por el ex podemita Alberto Rodríguezqué no apoyará a nadie en las próximas elecciones europeas porque “no se dan las condiciones mínimas para garantizar que pueda tener representación”.

Máslos nacionalistas catalanistas de Baleares, ha planteado dejar la mierda esa de Sumar para unirse a la coalición de Extrema Rancia de Cataluña y Bildu en las europeas, decisión pendiente de votación aunque todo apunta a su adiós a la pijomunista de la Yoli para juntarse con los independentistas.

[ad_2]


Like it? Share with your friends!

286
Periodista Facha
Es español profundo, tirando a facha. Y lo reconoce. Es más; le gusta que le llamen facha.